Una empresa investigada en el 'caso Biblioteca' en Librilla entra en concurso de acreedores
La resolución judicial señala que los acreedores de esta sociedad disponen del plazo de un mes para comunicar a la administración concursal el importe de sus créditos
efe
Lunes, 25 de abril 2016, 17:17
La empresa municipal Iniciativas para el Desarrollo de Librilla (IDL), investigada en el 'caso Biblioteca', sobre presunta corrupción urbanística en este municipio murciano, fue declarada en concurso voluntario de acreedores por una resolución del Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia.
El acuerdo indica que se dispuso la intervención de las facultades de administración y disposición, que seguirá ejerciendo el deudor.
La resolución judicial señala, por otra parte, que los acreedores de esta sociedad disponen del plazo de un mes para comunicar a la administración concursal el importe de sus créditos.
IDL aparece en las diligencias de investigación llevadas a cabo desde el año 2008 por un Juzgado de Instrucción de Murcia, que, en septiembre de 2014, fueron transformadas en procedimiento abreviado, dirigiéndose las actuaciones contra un total de quince personas.
Entre ellas figura el que era entonces alcalde de Librilla, José Martínez (PP), dos concejales de la misma formación política y el que era entonces gerente de la citada empresa municipal, José Andrés Cortés.
El 'caso Biblioteca', que está pendiente de juicio, trata de determinar si se cometieron irregularidades en la adjudicación de concursos de obra pública en el citado municipio.
En concreto, se investiga la adjudicación de concursos presuntamente amañados a la empresa de la que era uno de sus responsables el igualmente investigado Domingo Peñalver.