Borrar
El consejero Juan Carlos Ruiz (en el centro), con los representantes de los municipios que recibieron una bandera azul, durante el acto que se celebró en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

Las 31 playas con bandera azul lucen ya sus distintivos de calidad

Fernando Perals

Jueves, 26 de junio 2014, 01:03

Los turistas y visitantes que elijan las playas de la Costa Cálida para descansar ya pueden contemplar el distintivo de calidad que supone la bandera azul. El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, entregó ayer las 33 banderas azules concedidas a los seis municipios de la Región que han sido premiados -31 playas y 2 puertos deportivos-, que «aportan un valor añadido a nuestra oferta turística, porque la calidad de las playas es uno de los principales atractivos para el viajero y especialmente para atraer a los visitantes extranjeros».

  • Cartagena.

  • Cala del Pino, Islas Menores (playa de Levante), Poniente (Islas Menores), Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Playa Paraíso, Levante (Cabo de Palos), Isla Plana y Playa Honda.

  • Mazarrón.

  • Rihuete, Puerto, Bahía /La Reya, Nares, Grande-Castellar y Alamillo.

  • Águilas.

  • Delicias, Levante, La Colonia, Poniente y Calarreona. Estaciones náuticas Club Náuticos y Club Juan Montiel .

  • Los Alcázares.

  • La Concha, Carrión, El Espejo, Las Palmeras y Los Narejos.

  • San Pedro del Pinatar.

  • La Puntica y Villananitos.

  • San Javier.

  • Castillico, Paseo de Colón y Mistral.

Durante el acto de entrega de las distinciones europeas, el consejero estuvo acompañado por la secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), Virginia Yuste, que concede las banderas azules en España, y por el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor. El titular de Turismo recordó durante su intervención que Murcia ha sido reconocida este año con cuatro galardones más que el pasado, como son los dos centros azules, una distinción temática y un sendero azul.

«Este año nos han concedido siete banderas azules más, con lo que la Región se ha convertido, junto con Baleares, en la comunidad autónoma que ha obtenido un mayor número de nuevas banderas azules en 2014», indicó Ruiz, que recalcó que «la calidad de las playas es un objetivo prioritario para los municipios costeros y para este Gobierno, que ve en el turismo uno de los principales motores económicos de la Región». En este sentido, recordó que «se ha producido un incremento espectacular en las cifras de turistas extranjeros que nos visitan, con un aumento del 60% el pasado mayo respecto al mismo mes del año pasado». Ruiz felicitó a los municipios que recogieron sus banderas azules y les animó a seguir trabajando por la calidad de sus playas y por seguir ondeando banderas azules en su litoral, porque «son el resultado del esfuerzo común».

La bandera azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares en cuanto a calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. Además, el programa promueve la participación en iniciativas ambientales voluntarias, por parte de los ciudadanos y de los distintos agentes implicados en el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las 31 playas con bandera azul lucen ya sus distintivos de calidad

Las 31 playas con bandera azul lucen ya sus distintivos de calidad