Ciudadanos asegura haber expulsado a Alberto Castillo por «tránsfuga»
El partido le acusa de permitir «el secuestro de nuestro grupo» en la Asamblea que preside
LA VERDAD
Martes, 1 de junio 2021, 17:29
Ciudadanos comunicó este martes la expulsión de Alberto Castillo como afiliado del partido. La Comisión de Régimen Disciplinario propuso su cese en la resolución del expediente abierto contra él por abstenerse en la votación de la moción de censura y por facilitar, también con su abstención, que los diputados expulsados se hicieran con el control del grupo parlamentario en la Cámara.
A través de un tuit, la formación naranja acusó al presidente de la Asamblea Regional de convertirse «en el primer presidente tránsfuga de un parlamento autonómico» y de permitir «el secuestro de nuestro grupo». «La Región de Murcia merece un gobierno legítimo, no comprado por el PP», finaliza el comunicado de Ciudadanos.
Consultado por LA VERDAD, Alberto Castillo aseguró este martes no haber recibido notificación alguna de su expulsión.
El diputado presentó una alegación ante la Comisión de Garantías del partido el pasado 15 de mayo, en la que lamentó que desde Ciudadanos se esté atentando contra su «honor», y denunció supuestas «amenazas e insultos» de parte de miembros de la dirección regional. También aseguró en su texto que, entre el día de la presentación de la moción de censura y su votación en la Cámara, nadie de Ciudadanos se dirigió a él para solicitarle que votara a favor de la misma.
Castillo se presentó como independiente en las listas de Cs en las elecciones autonómicas de 2019. Tras ser elegido diputado, se le designó presidente de la Asamblea en virtud al pacto de su partido con el PP. Decidió hacerse el carnet de afiliado unos meses después.