Borrar
Recreación del espacio de conciertos.

Los vecinos de Nueva Condomina en Murcia se plantean ir a la justicia para frenar el recinto de conciertos

Explican que para ir por la vía penal será necesario comprobar con mediciones que se rebasan los límites en los primeros directos

Jueves, 21 de noviembre 2024, 21:16

Comenta

«Se quiere convertir la excepción en norma y eso es intolerable». Así se manifestaba este jueves Carlos Insúa, abogado de las comunidades de propietarios de Torres Nueva Condomina y Terrazas Green, que incluyen a los vecinos de los edificios de los aledaños del estadio Enrique Roca de Murcia. Se refería así el letrado al anuncio de la promotora Monkey Pro de que creará un recinto privado de conciertos en una parcela aledaña al campo de fútbol para canalizar aquellos eventos que se encuentran con las puertas de La Fica cerradas por decisión municipal.

«No se puede trasladar el problema de un sitio a otro», proclamaba, transmitiendo el malestar de los vecinos y propietarios de la zona ante esta posibilidad, los cuales consideran que amenaza su descanso y sus posibles intereses urbanísticos a futuro.

Es consciente Insúa de que, quizás y pese a la intención de los propietarios de acudir a los tribunales para frenar esta iniciativa, pueden encontrarse atados de pies y manos legalmente hasta que se celebre el primer evento. Y es que, al tratarse de una iniciativa privada, no hay un acto administrativo que impugnar, a no ser que se precise una licencia de actividad que la promotora cree no necesitar.

En ese caso, la opción es acudir a la vía penal, por posible incumplimiento de la normativa de ruidos, «algo que fue efectivo en el caso de Pérez Casas», subraya. Sin embargo, para ello será necesario comprobar con mediciones que se rebasan los límites en los primeros directos. «Y no se pueden aplicar las excepciones que contempla la norma para todos los conciertos, porque sería un fraude», apostilla. No obstante, la promotora ha indicado que su intención es que los eventos acaben antes, evitando el horario protegido.

«Estamos encantados de que haya iniciativas en este sentido», señaló por su parte el alcalde, José Ballesta, en relación al nuevo espacio, asegurando, no obstante, que no cuentan aún con comunicación formal de los promotores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos de Nueva Condomina en Murcia se plantean ir a la justicia para frenar el recinto de conciertos

Los vecinos de Nueva Condomina en Murcia se plantean ir a la justicia para frenar el recinto de conciertos