Otro tirón de orejas del Defensor por el autobús de Senda de Granada
Requiere por segunda vez al Ayuntamiento información sobre la demanda de la asociación de vecinos, que lamenta el mal estado de una vía
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha requerido por segunda vez al Ayuntamiento de Murcia que remita la información solicitada hace unos meses en relación con una queja presentada por la asociación de vecinos Senada de Granada Oeste por no contar este núcleo de población, situado entre Espinardo y El Ranero, con un servicio de autobús urbano dependiente de la entidad municipal. «Ante la falta de respuesta, esta institución se ve obligada a recordar por segunda vez a esta Administración su inexcusable deber de colaboración», señala el documento que ha recibido el colectivo vecinal que preside Ángel Tortosa Muñoz.
«Desde nuestra asociación queremos denunciar el abandono del Ayuntamiento hacia los vecinos y vecinas de la Senda, ya que no tenemos ni aceras ni autobús y nos vemos obligados así a tener que desplazarnos a pie por una peligrosa carretera sin aceras, sorteando 500 vehículos a la hora para poder ir al colegio, al médico, a trabajar o realizar cualquier actividad cotidiana», señala Ángel Tortosa. «Hemos tenido que acudir al Defensor del Pueblo por la situación insostenible que vivimos», añadió.
Precisamente la construcción de aceras en Senda de Granada es una de las alegaciones que se han presentado al Presupuesto municipal de 2018, por parte de la asociación de vecinos y del presidente de Huermur, Sergio Pacheco, y que serán rechazadas en el Pleno extraordinario convocado para mañana.
«Se contestará pronto»
Por su parte, el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, afirmó que se enviará «muy pronto» al Defensor del Pueblo la información que requiere y señaló que el autobús en Senda de Granada fue objeto de estudio de la última reunión de la Mesa del Transporte. «No todos los vecinos están de acuerdo con esta asociación», advierte el edil.