Borrar
La psicóloga Laura Aránega atiende la llamada realizada por un usuario al teléfono de salud mental del Consistorio. JAVIER CARRIÓN / AGM

El teléfono de salud mental de Murcia responde al grito de auxilio de 262 usuarios sin alternativas

El servicio, activo desde el pasado mes de junio, trata de orientar a los potenciales pacientes hacia recursos públicos o de asociaciones y ONG

Lunes, 30 de enero 2023, 02:50

Comenta

«¿En serio? ¿Así, tan rápido?», dice una voz al otro lado del auricular. «Mucha gente de la que nos llama se sorprende cuando le ... decimos que está al habla con una psicóloga; está claro que había una necesidad no cubierta por otras vías», señala la psicoterapeuta Laura Aránega. Ella y su compañera Helena Vidal han atendido a los 262 ciudadanos que han lanzado un grito de auxilio a través del Teléfono de Orientación Psicológica que el Ayuntamiento de Murcia puso en marcha a finales de junio. Este servicio cerró 2022 con 564 llamadas atendidas, entre las recibidas de usuarios y las que hicieron las profesionales para el seguimiento de los casos. «La primera semana, en la que se le dio mucha publicidad, la demanda fue una locura; después, con el verano bajó ese aluvión inicial, aunque la afluencia se fue recuperando, especialmente con la publicidad en marquesinas», destaca Aránega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El teléfono de salud mental de Murcia responde al grito de auxilio de 262 usuarios sin alternativas

El teléfono de salud mental de Murcia responde al grito de auxilio de 262 usuarios sin alternativas