Rescatan a dos niños atrapados en el ascensor de la pasarela de Santiago el Mayor

Bomberos actuando en el ascensor afectado por la avería./LV
Bomberos actuando en el ascensor afectado por la avería. / LV

Esta avería es la tercera en apenas una semana en esta infraestructura, que fue instalada para facilitar el paso mientras se ejecuta el soterramiento del AVE en Murcia

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZMurcia

Varios efectivos del cuerpo de Bomberos de Murcia han tenido que rescatar a dos menores que se habían quedado encerrados en el ascensor de la pasarela peatonal que cruza el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Los dos menores, de 9 y 13 años de edad, han estado alrededor de media hora atrapados hasta que los efectivos de Bomberos han acudido a liberarlos.

Esta avería es la tercera en apenas una semana en esta infraestructura que fue instalada el pasado mes de febrero con el objetivo de facilitar a los peatones el cruce de las vías del paso a nivel de Santiago el Mayor, cerrado al tráfico por las obras de soterramiento del AVE en su entrada a Murcia. En las anteriores ocasiones, Adif descartó que hubiera intencionalidad en las averías.

El ascensor precintado por la Policía Local de Murcia.
El ascensor precintado por la Policía Local de Murcia. / Raúl Hernández

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', el ascensor afectado por la avería quedará precintado hasta que se analicen las causas de la misma y pueda volver a ser puesto en funcionamiento.