La propiedad de la escultura que ardió en la avenida de la Libertad enfrenta a Cambiemos y PP

LA VERDAD

Nacho Tornel, portavoz del Grupo Municipal Cambiemos Murcia, criticó «la opacidad» del equipo de gobierno respecto a la propiedad y el coste del Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo que ocupó parte de la avenida de La Libertad a principios de abril del presente año, hasta que un hombre le prendió fuego.

Tornel recordó que el Consistorio difundió en su momento que, tanto la estatua como su propiedad intelectual, pertenecían a la concesionaria del servicio de mantenimiento, STV Gestión. Sin embargo, esta empresa, en respuesta a una pregunta al Pleno dirigida por la formación de izquierdas, mantiene que no es propietaria de la obra y que desconoce a quién corresponde.

La citada entidad manifiesta además en su escrito que el coste del Jardín de Primavera ascendió a aproximadamente a 42.000 euros, un dinero que atribuye a «inversión municipal».

Esto contrasta, según Tornel, con la afirmación que aparece en los comunicados del Ayuntamiento, por lo que Tornel exige explicaciones al responsable de Parques y Jardines, José Guillén.

«Era propiedad de todos»

Por su parte, el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, lamenta que Cambiemos Murcia «desconozca a estas alturas que el Jardín de Primavera que instalamos en la avenida de la Libertad en abril era propiedad de todos los murcianos». «El pago lo realizó STV como un patrocinio dentro del contrato de jardines del Ayuntamiento y así se lo habría explicado si lo hubiesen preguntado, en lugar de hacer elucubraciones extemporáneas y sin ningún rigor», explica Guillén, quien recuerda que el Consistorio se ha personado en la causa judicial que se sigue contra la persona inculpada por la destrucción de la escultura en las pasadas Fiestas de Primavera.

 

Fotos

Vídeos