Borrar
La Virgen de los Dolores ante el Cristo del Refugio. KIKO ASUNCIÓN

Procesión claustral con carácter de rogativa en la iglesia de San Lorenzo de Murcia

La Virgen de los Dolores, que lució manto negro en señal de luto, no salió por el barrio para respetar las normas en tiempos de pandemia

Jueves, 24 de septiembre 2020, 08:42

Comenta

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebró el pasado sábado una procesión claustral en la parroquia de San Lorenzo, que tuvo carácter de rogativa por la pandemia. Para cumplir las normas de las autoridades sanitarias este año no hubo procesión por el barrio, sino que se llevó a cabo en el interior del templo, con las medidas y seguridad que requiere la actual situación.

La Virgen lucía un manto negro en señal de luto (cedido por la Archicofradía de la Sangre) y túnica blanca (de la Archicofradía del Resucitado).

Se trata de una cofradía de Gloria, que no procesiona en Semana Santa, a diferencia de las de Pasión. Fue refundada el año pasado. Han celebrado su fiesta anual con un triduo, en el que se presentó el número 1 de 'Stabat Mater', a cargo de Hernández Navarro. También se llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

La imagen que tallara Francisco Salzillo recorrió el templo, deteniéndose ante el Cristo del Refugio. Acompañada por el canto del 'Stabat Mater' y el volteo de campanas, se adentró en la capilla del Santísimo, volviendo al altar mayor con el canto de la Salve Regina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Procesión claustral con carácter de rogativa en la iglesia de San Lorenzo de Murcia

Procesión claustral con carácter de rogativa en la iglesia de San Lorenzo de Murcia