El presidente de Bankia, próximo invitado del Foro Nueva Murcia

Goirigolzarri, durante una visita anterior a Murcia con motivo del aniversario de Croem./V. Vicéns / AGM
Goirigolzarri, durante una visita anterior a Murcia con motivo del aniversario de Croem. / V. Vicéns / AGM

José Ignacio Goirigolzarri ofrecerá una conferencia en la que analizará las perspectivas de la economía, del sector financiero y de la entidad, que «aspira a convertirse en el mejor banco de España»

LA VERDAD

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, será el protagonista de lujo del próximo acto del Foro Nueva Murcia, que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre en el Real Casino de Murcia (13.15 horas). Goirigolzarri ofrecerá una conferencia en la que analizará las perspectivas de la economía, del sector financiero y de la entidad que, según sus palabras, «aspira a convertirse en el mejor banco de España». Asimismo, responderá a las preguntas de los invitados sobre distintos temas de actualidad en el coloquio que tendrá lugar a continuación. El acceso al acto se articulará, como es habitual, a través de las empresas patronas de FNM.

El murciano Carlos Egea, consejero ejecutivo de Bankia, será el encargado de presentar a José Ignacio Goirigolzarri ante un aforo formado por destacados representantes de los sectores político, empresarial y social de la Región de Murcia. No en vano, el presidente de Bankia ha asegurado que «queremos estar cerca de la Región, que se nos visualice como una entidad muy cercana. Tanto como lo fue Cajamurcia, porque ella es ahora parte vital de Bankia».

Igualmente, Goirigolzarri se ha mostrado satisfecho con los resultados de la fusión con Banco Mare Nostrum (del que formó parte Cajamurcia). «El banco ha logrado incrementar los beneficios gracias a que hemos completado con éxito la fusión con BMN, el principal reto que teníamos al comienzo del ejercicio, y a que hemos aprovechado la oportunidad de hacer negocio en segmentos como la promoción inmobiliaria y los créditos a grandes empresas con acceso a los mercados», ha explicado el presidente de Bankia.

Al respecto, cabe recordar que la entidad ha obtenido en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos