La piscina de Murcia Parque abrirá sus puertas antes de lo habitual
Deportes oferta un total de 7.206 plazas para actividades acuáticas, de sala y de pádel para este verano
LA VERDAD
Lunes, 3 de abril 2023, 13:10
La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes aprobó este lunes el programa de actividades deportivas para el periodo de verano de 2023, en el que se incluye el calendario de las piscinas municipales. Entre ellas, la piscina de Murcia Parque adelantará su apertura al día 9 de junio, coincidiendo con el día de la Región de Murcia, y permanecerá abierta hasta el día 7 de septiembre, en horario de martes a viernes, no festivos, de 11 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.
Deportes ofertará un total de 7.206 plazas para actividades acuáticas, de sala y de pádel. Esta programación fue presentada por el concejal de Deportes, Pedro García Rex, quien destacó el notable incremento en la oferta en relación con años anteriores. «Ofertamos más de 2.500 plazas que en 2022, más de 6.000 que en 2021 y más de 5.200 que en 2019, un año prepandémico», indicó García Rex, para quien este incremento es un reflejo de la apuesta por el Deporte del Ayuntamiento de Murcia, que en los últimos años redobló su esfuerzo renovando instalaciones e invirtiendo «como nunca antes se había hecho». El edil señaló que en el ejercicio de 2022 se llevó a cabo una inversión de más de 5,4 millones de euros.
Mayor flexibilidad horaria
Las piscinas Mar Menor e Infante contarán con 2.120 plazas de actividades acuáticas durante el periodo del 3 al 31 de julio, lo que se traduce en 812 plazas más que en el verano pasado. Asimismo, los vecinos del municipio contarán con mayor flexibilidad a la hora de desarrollar la actividad de natación sin monitor, con turnos de 8 a 17 horas y de 12.45 a 21.30 horas. Además, se van a incorporar nuevas actividades como 'aquagym' con 200 plazas disponibles en horarios de 20 a 20.45 horas y de 20.45 a 21.30 horas.
La piscina de Espinardo, durante el periodo del 3 de julio al 31 de agosto, contará con un incremento de 288 plazas más de actividades acuáticas respecto al verano pasado. En el Pabellón Príncipe de Asturias y en el Palacio de Deportes, durante el periodo del 3 al 31 de julio, se desarrollará la actividad de musculación, contando en conjunto con 1.600 plazas disponibles, lo que supone 1.160 plazas más que el verano pasado. Dicha actividad tendrá una mayor flexibilidad horaria que en años anteriores, de modo que se han dispuesto cuatro turnos horarios de 8 a 18 horas y de 12 a 23 horas.
Cerca de 2.500 plazas en cursos de natación en pedanías
La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, como en el verano pasado, vuelve a disponer los recursos necesarios para que en todas las piscinas municipales recreativas de pedanías se impartan cursos de natación. Así las pedanías de Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal, Alquerías, Puente Tocinos y El Palmar, contarán con una oferta total de 2.478 plazas para cursos de natación de duración quincenal, que se iniciarán a partir del 4 de julio, estructurados por niveles y tres grupos de edad, de 4 a 8 años, de 9 a 14 años y para usuarios desde 15 años.
Las piscinas de Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías abrirán al público del 24 de junio al 3 de septiembre. Las piscinas de Puente Tocinos y El Palmar abrirán el 8 de julio y 15 de julio, respectivamente, hasta el 3 de septiembre. El horario de apertura de estas instalaciones será de martes a viernes, no festivos, de 12 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.
Programación deportiva
Se crea una nueva escuela de pádel para este verano, que se desarrollará en el periodo del 3 al 31 de julio en el Polideportivo Infante, dirigida a menores de entre 8 a 17 años, con un total de 60 plazas. Asimismo, en este verano de 2023 volverá la Escuela de Pádel Norte de Espinardo que tanto éxito tuvo el verano pasado, durante el periodo del 3 al 31 de julio, con cursos para adultos y para menores de entre 8 y 17 años, incrementándose de 80 a 108 plazas las plazas disponibles. El horario será de mañana de 9 a 11 horas, y actividad docente dirigida a adultos en horario de 20.30 a 22.30 horas.
Se procederá a la apertura de las salas de musculación de las instalaciones deportivas municipales del Pabellón Príncipe de Asturias y del Palacio de Deportes, en el periodo del 3 de julio al 31 de julio, para usuarios desde los 15 años, generándose los siguientes cuatro turnos horarios de inscripción, lunes-miércoles-viernes y martes-jueves de 8 a 18 horas y lunes-miércoles-viernes y martes-jueves de 12 a 23 horas, con un total de 800 plazas en cada una de las instalaciones referidas.
Inscripciones
Las inscripciones a las actividades del programa deportivo municipal de verano podrán realizarse a partir del mes de junio a través de la página web mi.murciadeportes.com o en el teléfono 968980628. Se informará tanto en la web del Área de Deportes www.murciadeportes.com como en redes sociales de la fecha concreta de inicio del periodo de inscripciones.