Borrar
Los desperfectos causados en un vehículos por dos jóvenes que intentaron robar en hasta ocho coches. Policía Local de Murcia
Persiguen y detienen a dos jóvenes en Murcia por intentar robar en ocho vehículos

Persiguen y detienen a dos jóvenes en Murcia por intentar robar en ocho vehículos

Dos varones, de 18 y 19 años y nacionalidad marroquí, golpearon con una piedra las ventanillas de ocho coches aparcados en Santiago y Zaraiche, aunque solo consiguieron romper las de dos automóviles

La Verdad

Murcia

Jueves, 27 de diciembre 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Murcia, pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), se movilizaron a primera hora del pasado miércoles al ser informados de que un individuo estaba golpeando con una piedra la ventanilla de un turismo estacionado en la calle Embajador Inocencia Arias, en Santiago y Zaraiche, mientras que su compañero permanecía vigilante.

Con la colaboración de un miembro de la Policía Local del Ayuntamiento de Mula, que observó a los sospechosos desplazarse de este lugar hasta la plaza Bandera Paracaidista, sin conseguir fracturar en cristal del coche, fue posible la localización y persecución de los citados, logrando darles alcance y detenerlos donde se escondían, ofreciendo un resistencia activa importante.

Los agentes identificaron a los detenidos como dos varones, de 18 y 19 años, nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido. Llevaban consigo una navaja, unas tijeras y la carátula de una radio de coche. Cuando iniciaron su huida al observar la presencia policial abandonaron un carro metálico de la compra de un supermercado cercano en el que llevaban diversos objetos que, posteriormente, pudo comprobarse que fueron sustraídos del interior de, al menos, dos turismos.

Entretanto, en las inspecciones llevadas a cabo por otras patrullas, fueron localizados, además del vehículo citado que dio inicio a la intervención policial, otros cinco turismos estacionados en la misma calle y otros dos cercanos. Todos presentaban signos evidentes de haber recibido golpes con una piedra, aunque solo dos tenían roto el cristal y el interior revuelto. Los titulares de todos ellos fueron localizados e informados de lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios