La pedanía de Avileses estrena un centro para el deporte, la cultura y la participación

LA VERDAD

La pedanía de Jerónimo y Avileses estrena un centro para el deporte, la cultura y la participación vecinal de 2.000 metros cuadrados. El alcalde, José Ballesta, visitó ayer tarde las nuevas instalaciones. Este espacio multiusos, que ha supuesto una inversión municipal de 459.800 euros, dispone de instalaciones que le permiten ser usado tanto como auditorio, como para la celebración de acontecimientos sociales y espacio deportivo. Este viernes fue estrenado por las jugadoras de primera división nacional Jimbee fútbol sala femenino, así como el equipo de infantiles Jimbee.

El edificio acogerá usos administrativos, culturales y deportivos, por lo que se concibe como un espacio multiusos, que se adapta a las distintas necesidades de los colectivos vecinales de esta pedanía que cuenta con una población de 1.126 personas.

Con cerca de 2.000m2, este pabellón dispone de una zona de patio en su parte posterior, accesible directamente desde el espacio polivalente, donde se podrán ubicar pistas deportivas.