Borrar

La pedánea de Gea y Truyols pide al PP que dote de «servicios mínimos» a esta zona

María José Rodríguez Buendía explicó que los escolares tienen que desplazarse hasta Sucina para ir al colegio, a unos diez kilómetros, mientras que para estudiar Bachiller deben desplazarse a Murcia o a San Javier

EP

Murcia

Viernes, 18 de enero 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta Municipal de Gea y Truyols, María José Rodríguez Buendía, reclamó este viernes la atención del Gobierno local y regional tras hacerse públicos los datos de la Agencia Tributaria sobre la situación de esta pedanía del Campo de Murcia, que cuenta con una renta media de 14.878 euros anuales, lo que la convierte en la más pobre de la Región de Murcia dentro de los municipios con más de 200.000 habitantes, y entre los 50 barrios o pedanías más desfavorecidos de España.

«Esta es una prueba más que palpable de la desigualdad que sufre el municipio de Murcia», lamentó Rodríguez Buendía, quien desde su cuenta personal de Twitter pidió a los dirigentes del PP que se acercaran a comprobar las deficiencias y apostaran de una vez por todas por frenar el deterioro de la zona dotándola, «como mínimo», de servicios básicos como educación y sanidad.

«No tenemos guardería, los escolares tienen que desplazarse hasta Sucina para ir al colegio, a unos diez kilómetros; y para estudiar el Bachiller, o bien te vas a Murcia o a San Javier. Con este municipio ni siquiera hay conexión mediante transporte público», denunció la presidenta de la Junta Municipal.

Con la sanidad, explicó, «ocurre algo similar, solo disponemos de servicio de pediatría un día a la semana, de 12.00 a 14.00 horas, y los adultos contamos con unas horas al día de lunes a viernes, a excepción de los jueves que no hay consulta.

Asimismo, Rodríguez Buendía añadió que «estos datos publicados por la Agencia Tributaria vienen a confirmar lo que nuestros dirigentes saben desde hace años que nuestra zona sufre unas carencias insoportables que obligan a los vecinos a marcharse de aquí y, a los que nos quedamos, a vivir en unas condiciones lamentables de desigualdad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios