El otoño comienza con 'La Mudanza'

Exposición de arte, en la plaza de Santa Eulalia. / N. García
Exposición de arte, en la plaza de Santa Eulalia. / N. García

La convivencia artística 'La Mudanza', que se celebra con el cambio de estación en el barrio de Santa Eulalia, fue visitada ayer por centenares de vecinos. Talleres, conciertos, exhibiciones y encuentros entre artistas fueron algunas de las claves del éxito de esta edición, que surge gracias al proyecto ADN Urbano de Santa Eulalia. El alcalde, José Ballesta, junto con el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asistieron a este evento en el que, además, el público pudo disfrutar de la música del grupo de jazz y swing Groove In, que actuó en directo. Escultura, pintura, ilustración y fotografía (como novedad de esta edición) se dieron cita con motivo del cambio de exposición del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria. En esta ocasión, han sido los artistas José María Garres, José Manuel Puche, Domingo Martínez Garrido, Piedad Martínez Torres, María José Puche y Juan Espallardo los que han pintado en directo las obras que se expondrán en Santa Quiteria y que están relacionadas con el otoño.

Facultad de Derecho

Ciclo de cine jurídico con entrada gratuita

La Facultad de Derecho de la UMU organiza un ciclo de cine jurídico destinado a sus alumnos y al público en general. El programa incluye una sesión al mes con películas que serán comentadas por los ponentes. El ciclo se inaugura pasado mañana, día 3, con la película 'En el nombre del padre'. Todas las sesiones se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (La Merced), a las 18 horas. La entrada es libre.

Torreagüera

Exhibición de grafitis

La Oficina Municipal del Grafiti realizó el sábado una exhibición en las instalaciones deportivas de Torreagüera. Tres artistas locales realizaron un mural de 20x3 metros, donde se puede leer el lema de la pedanía: 'Torreagüera, ven y volverás'.