Las nuevas aulas de Infantil de Casillas abrirán «en días»

Padres y alumnos del centro, durante la protesta que realizaron la semana pasada. / javier carrión / agm
Padres y alumnos del centro, durante la protesta que realizaron la semana pasada. / javier carrión / agm

El pabellón está a la espera de que finalicen los últimos trámites entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Las tres aulas con las que cuenta el nuevo pabellón de Infantil del colegio Juan de la Cierva de Casillas podrán recibir a los alumnos durante la semana que viene. Abrirán «en días» precisaron desde la Consejería de Educación.

Ese es el escenario en el que trabaja el Gobierno regional. El subdirector general Juan García Iborra estuvo el pasado jueves en el centro y se reunió con la dirección del mismo. Trasladó que su departamento iba a agilizar al máximo posible todos los trámites para que el Ayuntamiento contara con la documentación necesaria para que las clases pudieran ser ocupadas. Ayer se produjo un avance significativo cuando la responsable de Construcciones Escolares del Consistorio recibió por correo electrónico la acta de recepción de obra, documento que acredita que los trabajos de construcción están totalmente concluidos. Aunque este material debe entrar en el registro municipal, en la misiva se especificó por parte de la Consejería que este requisito quedará cumplimentado a primeros de la próxima semana.

A su vez, desde la Concejalía de Educación enviaron al Gobierno regional una notificación para tener previstas las actuaciones que deben realizar sus operarios para la puesta a punto de la instalación. El equipo de gobierno local gestionará labores como las de limpieza y electricidad previas a la entrada de los escolares.

Educación pretende que los bajos del edificio de Primaria se puedan usar hasta que se retomen las obras en la cimentación

Con la intención de que estos pasos se den con la mayor celeridad posible, el jueves, la edil de Educación, Belén López, y la directora general de Centros Educativos, Verónica López, mantuvieron una conversación telefónica para detallar los trabajos que se deben realizar para la apertura del pabellón de Infantil. «En cuanto conozcamos todos los detalles de lo que tenemos que realizar, lo haremos inmediatamente. Por eso, hemos preparado esta semana el dispositivo que trabajará en el centro», precisaron ayer a 'La Verdad' fuentes de la Concejalía de Educación.

En cuanto al pabellón de Primaria, que cuenta con seis aulas, la intención de la Consejería es obtener el permiso para que se puedan utilizar los bajos hasta que se reanuden las obras en su interior. Los trabajos consistirán en el refuerzo de la cimentación del edificio. Entretanto, los padres celebraron el jueves otra concentración a las puertas del colegio en señal de protesta.