Murcia, capital de los juegos de mesa

La concejal Rebeca Pérez y Gustavo Vidal, de la asociación El Duende, junto a cajas de juegos. / g. carrión
La concejal Rebeca Pérez y Gustavo Vidal, de la asociación El Duende, junto a cajas de juegos. / g. carrión

El pabellón Cagigal acogerá los días 16 y 17 de marzo unas jornadas con talleres y exhibiciones gratuitas para toda la familia

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Los juegos de mesa son mucho más que el parchís y la oca. De hecho, estos, tan populares, han quedado un poco desfasados y han sido sustituidos por otros mucho más imaginativos y participativos como Magic, Carcassone o Warhammer. Tanto los que ya los practican como los que quieran aprender, en solitario, con amigos o con la familia, tienen una cita los días 16 y y 17 de marzo en el pabellón Cagigal, donde podrán participar en talleres demostrativos y exhibiciones; o divertirse, en una zona de juegos al aire libre, probando el ajedrez vikingo.

La concejal de Infraestructuras y Juventud, Rebeca Pérez, y el presidente de la Asociación de Juegos de Mesa El Duende, Gustavo Vidal, presentaron ayer las jornadas Murcia Juega, que contarán con más de 2.000 participantes de toda España, ya que los juegos de mesa vuelven a estar de moda no solo en el ámbito lúdico sino también educativo.

De interés

Gratis
Las inscripciones se realizarán en el pabellón Cagigal los días 16 y 17 de marzo.
200 mesas
Habrá numerosos juegos y 'food trucks' para comer porque no se cerrará a mediodía.

A estas jornadas acudirán diversos autores e ilustradores de renombre en el mundo de los juegos de mesa, así como editoriales punteras en el ámbito nacional como Tranjis Games, Mercurio, Venatus y Plast Craft Games.

Los asistentes podrán participar en talleres demostrativos de Warhammer, Magic, Carcassone, concursos, exhibiciones, talleres de manualidades, sorteos de juegos de mesa para los participantes y disfrutar de una ludoteca para los colegios que asistan.

En la ludoteca habrá juegos muy conocidos como Virus, Incómodos invitados, Rey Paparajote y Catán, así como títulos para jugadores más experimentados como Agrícola o Civilization. El horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche.