Las motos eléctricas logran 2.500 usuarios en Murcia en el primer mes
La empresa Gougo Motosharing ha decidido incluir cuatro nuevas áreas en las que se permite estacionar el vehículo tras ser utilizado
De 550 a 2.500. Esta es la evolución del número de usuarios que se han dado de alta en el servicio de alquiler de motos eléctricas en Murcia desde que se puso en marcha hace un mes. La empresa Gougo Motosharing también ha contabilizado más de 6.500 viajes en este tiempo.
«Estamos muy satisfechos de la buena acogida que los murcianos han dado a este servicio, pues desde la primera semana de funcionamiento el crecimiento de usuarios está siendo exponencial», manifestó el gerente de la empresa, Antonio Muñoz.
Esta aceptación ha llevado a la empresa a ampliar a cuatro más las zonas donde se permite el estacionamiento de las motos, lo que se mostrará a partir de ahora en el 'Geofence'; esta herramienta de la aplicación muestra la disponibilidad de las motos y los lugares en los que están estacionadas. Estas nuevas áreas son Los Rectores, los centros comerciales Nueva Condomina y La Noria, y Ronda Sur.
Los Rectores, los centros comerciales La Noria y Nueva Condomina, y Ronda Sur se suman a las zonas de aparcamiento
La elección de estas y no otras se debe al análisis que ha hecho la empresa en este mes de las solicitudes de los usuarios y el uso de las motos en las diversas áreas, «Nuestra intención es prestar un servicio adecuado y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», indicó el gerente, quien añadió que «poco a poco seguiremos ampliando la 'Geofence' a aquellos lugares más solicitados y transitados».
Hasta ahora, solo se permitía estacionar en el centro de la ciudad, en el barrio del Carmen, en los campus universitarios, en Espinardo y en Puente Tocinos. Sin embargo, las motos pueden desplazarse por todo el municipio.
«Desde la primera semana, el crecimiento del servicio ha sido exponencial», dice el gerente de la empresa
La flota de 150 motos es 100% eléctrica, y están operativas desde las 7.00 horas hasta las 2.00 horas de la madrugada, si bien la empresa sigue teniendo la intención de ampliar el horario a las 24 horas del día. Pueden usar estas motos las personas mayores de 18 años que tengan carnet A1 o B, con más de tres años de experiencia.
Las tarifas básicas se basan en el modo de conducción utilizado: 0,33 euros/minuto para el 'Modo conducción standard S', que funciona hasta 50 kilómetros/hora y está recomendado para la ciudad; 0,38 euros/minuto para el 'modo conducción custom C', que funciona hasta 80 km/hora y se aconseja para vías rápidas; y 0,10 euros/minuto para la tarifa de pausa, que se puede usar hasta 6 horas. Además, hay bonos de distintas duraciones que pueden llegar a reducir el precio del minuto a 0,12 euros si se contratan mil minutos al mes.
La autonomía media de las baterías eléctricas de estas motos es de 80 kilómetros y en la 'app' se informa sobre su estado.