Los mercadillos semanales se montarán el jueves festivo en Murcia
El Ayuntamiento ha autorizado, tras reunirse con representantes de la Asociación de Comercio de Venta Ambulante de la Región de Murcia, el montaje de todos ellos
A la playa o hacer a la compra o a una primero y a la otra después. Los vecinos de Murcia podrán el próximo 9 de junio, festivo del Día de la Región, acudir a los distintos mercados semanales que se organizan cada jueves en el municipio. Y es que el Ayuntamiento ha autorizado, tras reunirse con representantes de la Asociación de Comercio de Venta Ambulante de la Región de Murcia, el montaje de todos ellos. Se trata, en este caso de los mercadillos de La Albatalía, Aljucer, El Raal, Los Ramos, Patiño, Santiago el Mayor, Barriomar, y de dos de los más importantes de cuantos se plantan en Murcia: el de Santa María de Gracia y el de La Fama.
«Al tratarse de un festivo laborable nos parecía un agravio comparativo que se permitiera la apertura de los centros comerciales pero no la colocación de los puestos», defiende Juan Vinagre, presidente de esta asociación, nacida prácticamente en los albores de la pandemia. Vinagre espera que muchos vecinos que no disponen de tiempo durante la semana aprovechen el festivo para llenar la despensa.