Máxima expectación en la apertura de Five Guys en Murcia
La famosa cadena estadounidense abre sus puertas en la plaza Santo Domingo
MARÍA RAMÍREZ
Lunes, 21 de noviembre 2022, 17:30
Los amantes de la comida americana están de enhorabuena. Los fogones de la famosa franquicia Five Guys se encendieron este lunes ante la expectación de una multitud que llevaba semanas esperando la cita. El local, ubicado en plena plaza Santo Domingo, comenzó a recibir a las 12.00 horas a los primeros comensales para degustar las hamburguesas que llegaron a cautivar hasta al mismísimo Barack Obama.
La cadena, que ya cuenta con otros 24 restaurantes en toda España, se suma a la oferta gastronómica de la ciudad tras las incesantes peticiones por redes sociales. «Estamos muy ilusionados, llevábamos mucho tiempo esperando aterrizar en Murcia y hoy por fin el sueño se ha hecho realidad. Yo creo que ha sido la ciudad que en redes sociales ha tenido más demanda, nos escribían desde hace años. Así que, aquí está, ya ha llegado Five Guys. ¡A disfrutarlo!», afirmó con nerviosismo el director general de la empresa, Daniel Agromayor.
Ver fotos
La inmensa mayoría ya habían degustado las recetas de la franquicia en otra localidad. Es el caso de una de las presentes que, tras visitar a su hijo en Canadá, se quedó perpleja ante la calidad y la combinación de sabores que ofrecía la carta. «Me dijo que las tenía que probar porque eran las mejor del mundo. Nos llevó y efectivamente. El pan es recién hecho, la carne súper jugosa y el queso ya ni te cuento», afirmó mientras esperaba a que preparasen su pedido. «Nunca me pido la misma hamburguesa, hoy los 'toppings' los han elegido por mí porque no había mesas disponibles para acercarme yo hasta el mostrador», aseguraba ante la mirada de aquellos que aguardaban a que se liberase algún rincón del local.
El sello de la firma se caracteriza precisamente por el gran poder de personalización que ofrecen sus platos: a la base de carne se pueden añadir hasta 15 ingredientes gratis, lo que hace incalculable el número de recetas que se podrían cocinar. Five Guys es también un lugar de innovación, buen ejemplo de ello son los batidos tan inusuales que preparan, como el de bacon. «No entiendo cómo te puede gustar una mezcla así», se reía una madre ante la elección de su hijo. Y es que esa es la idea, que una misma carta pueda satisfacer cualquier tipo de paladar: desde los menos exquisitos hasta aquellos que prefieren degustar diez sabores simultáneamente.
La jornada inaugural fue todo un éxito y las expectaciones de los que decidieron darle una oportunidad al nuevo restaurante se superaron con creces. Los afortunados de haber podido coger una de las mesas se levantaban con muestras de satisfacción, mientras que los que optaron por pedirlas para llevar cruzaban la salida con el paso más ligero de lo habitual. Sin duda, Five Guys ha pisado la ciudad con fuerza y será uno de los lugares más cotizados entre los murcianos.