Licitarán medio centenar de proyectos en pedanías antes de los comicios

D. G. C. Murcia

La Junta de Gobierno sacó este viernes adelante la primera tanda de proyectos en las pedanías, con ocho inversiones a realizar en poblaciones como Espinardo, Cabezo de Torres, Algezares, Zeneta, Torreagüera y Los Ramos, entre otras. En las reuniones de las próximas semanas, desde ahora y hasta las elecciones municipales de la mayo, la Junta irá sacando adelante más pliegos de obras en pedanías, hasta alcanzar el medio centenar.

Ayer se aprobaron los pliegos de condiciones que permitirán renovar los centros de mayores de Espinardo y Cabezo de Torres, dos actuaciones muy demandadas por los vecinos. Asimismo, se dio el pistoletazo de salida a la nueva zona multideportiva de Algezares, donde habrá un campo de fútbol y una zona de minibasket, así como un 'urban park'. En Los Ramos, una parcela municipal permitirá construir el jardín de la Vereda del Chocolate, mientras que los vecinos de Torreagüera verán la remodelación de la plaza de Antonete Gálvez, que se habilitará para acoger eventos en las fiestas.

Zeneta, por su parte, dispondrá de una nueva sala de estudio abierta las 24 horas del día, con una capacidad para treinta personas.

Precisamente en Los Garres, donde tuvo lugar la reunión de la Junta, se va a acometer la rehabilitación del antiguo Casino, que se convertirá en una sala de estudio.