Borrar
Una mujer vulnerable se protege del sol en una calle de Murcia, en una imagen de archivo. Ros Caval / AGM

Jesús Abandonado refuerza en Murcia la atención a personas sin hogar ante las altas temperaturas

En la actualidad la fundación atiende a una media diaria de 40 personas en la calle

LA VERDAD

Miércoles, 18 de junio 2025, 13:23

Las altas temperaturas que se registran ya en la Región de Murcia han obligado al refuerzo de la atención que realiza la Fundación Jesús Abandonado en la ciudad para las personas sin hogar. Actualmente, se atiende a una media diaria de 40 personas a través del programa de calle y desde la organización se ha revisado el protocolo a seguir en caso de alertas meteorológicas.

El personal de Jesús Abandonado se acerca a quienes «no acuden a los servicios de la Fundación para ofrecerles alguna bebida para que se hidraten y se les informa de recomendaciones para que se protejan durante las horas de más calor y además se les ofrece que acudan a nuestra oficina de información que está abierta de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a nueve de la noche», señala la responsable del Área Social y Sanitaria de la Fundación, Amparo Martínez.

La Fundación recuerda a la ciudadanía que dispone de un sistema de geolocalización que permite identificar la ubicación exacta de personas en calle que puedan requerir ayuda. Cualquier persona que desee colaborar puede hacerlo fácilmente a través de jesusabandonado.org, donde podrá avisar al equipo de intervención en caso de detectar a alguien en situación de riesgo.

Desde Jesús Abandonado señalan que trabajan «de forma coordinada con las administraciones públicas» para asegurar una atención eficaz y rápida durante episodios de temperaturas extremas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Jesús Abandonado refuerza en Murcia la atención a personas sin hogar ante las altas temperaturas

Jesús Abandonado refuerza en Murcia la atención a personas sin hogar ante las altas temperaturas