Borrar
El desalojo fue grabado en vídeo.

Irrumpen por la fuerza en una vivienda de Murcia para echar a unos okupas que se habían instalado

Sin pensárselo mucho, y al grito de «fuera de aquí», el hombre rompió con una barra la piscina mientras les pedía enérgicamente que abandonasen su casa rápidamente

LA VERDAD

Miércoles, 31 de agosto 2022, 01:35

Comenta

Tres hombres irrumpieron en la vivienda de uno de ellos, ubicada en la urbanización Los Ángeles, junto a Montepinar, en la pedanía murciana de El Esparragal, para echar por la fuerza a un grupo de personas que presuntamente habían ocupado ilegalmente la casa. Armados con barras de hierro y otros utensilios, los tres chicos accedieron al chalé con la intención de que la media docena de personas, entre las que se encontraban varios menores de edad, dejaran de disfrutar de la estancia en un hogar que no les pertenecía legalmente.

Para sorpresa del presunto dueño de la vivienda, nada más entrar se encontró a varios de los individuos disfrutando de un baño en una piscina, mientras el resto esperaba su turno sentado en una silla del porche del chalé de varias plantas al que habían accedido sin permiso. Sin pensárselo mucho, y al grito de «fuera de aquí», el hombre rompió con una barra la piscina mientras les pedía enérgicamente que abandonasen su casa rápidamente. Los presuntos okupas, sorprendidos, fueron saliendo del agua, no sin antes debatir si debían hacerlo o no.

El enfado fue en aumento, al mismo tiempo que los dos niños y tres mayores que se encontraban dentro del domicilio iban recogiendo toallas y otros utensilios que habían utilizado durante su estancia en el inmueble. «La casa es del banco», defendían los presuntos okupas. «La casa es mía, que estoy pagando una hipoteca de 350.000 euros desde hace un año», respondía con un notable enfado el propietario.

El episodio acabó finalmente tras reproches y amenazas pero, afortunadamente, sin lamentar daños personales, a pesar de que se vivieron momentos de tensión que parecían presagiar que el desencuentro podía llegar a mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Irrumpen por la fuerza en una vivienda de Murcia para echar a unos okupas que se habían instalado