Borrar
Una de las asistentes a la inguración de La Gatera, este jueves. Nacho García / agm

La fiebre japonesa por los 'cafés gatunos' aterriza en Murcia

El nuevo local, que abrió sus puertas este jueves con gran expectación, permite tomar algo mientras se disfruta de la compañía de un grupo de felinos

Ana de dios

Viernes, 22 de julio 2022, 02:27

Comenta

A primera vista, parece una cafetería más. Pero en La Gatera, además de un café o una magdalena, los clientes pueden disfrutar de una sesión de ronroneos y caricias felinas. Porque este jueves abrió sus puertas el primer Cat-Café de la Región de Murcia, ubicado en la calle Vara de Rey de la capital. En este espacio los gatos son los protagonistas, ya que entre sus paredes 'viven' cinco mininos que reciben a los clientes de este establecimiento. Además, este lugar también les da una segunda oportunidad a estos felinos, ya que todos ellos forman parte de una protectora y esta cafetería es una casa de acogida, por lo que pueden ser adoptados por los clientes.

Este proyecto surge del «amor» de su fundadora, Isabel López, «por los animales y por la hostelería». De hecho, ella se formó como auxiliar de veterinaria y trabajaba como camarera al mismo tiempo. Por lo que, como ella confiesa, «es una manera de juntar sus dos pasiones».

Galería. Las imágenes de la inauguración de la cafetería La Gatera

Ver fotos

Galería. Las imágenes de la inauguración de la cafetería La Gatera Nacho García/ AGM

El funcionamiento es muy sencillo. Los clientes acuden al local, donde los gatos son los reyes, para poder tomar algo e interactuar con los animales y de paso con el resto de asistentes. «Si son amantes de los animales y en especial de los gatos, se van a enamorar del entorno», asegura López. Este tipo de negocio que ahora aterriza en Murcia es muy popular en países como Japón o Taiwán pero hasta ahora en nuestro país solamente existía en ciudades como Madrid o Barcelona, por lo que su apertura supone todo un evento para la capital y toda la Región.

Actualmente el local cuenta con cinco gatitos que acompañan a los clientes durante su estancia. 'Robin', 'Batman', 'Boletus', 'Mowgli' y 'Bella' se pasean por toda la cafetería, acercándose a los clientes para que jueguen con ellos y les acaricien, una estampa muy adorable.

Una de las particularidades que tiene este local, en comparación con la mayoría que ya existen en el resto del mundo, es que no tiene un tiempo máximo de estancia, algo que su propietaria considera que «echa un poco para atrás». En esta cafetería esa 'norma' no tiene validez, para que así los clientes «se centren en disfrutar de los gatos y no en el tiempo».

Una arriesgada idea de negocio que fue recibida con los brazos abiertos en la pasada edición del Salón del Manga de Murcia, cuando Lopéz abrió un 'crowfunding' que desafortunadamente «no tuvo el éxito esperado». Sin embargo, a pesar de las adversidades, el proyecto consiguió salir adelante, y esa experiencia le sirvió «para conocer a la gente que está interesada en este tipo de locales».

La acogida que La Gatera recibió en su día de inauguración fue arrolladora, ya que los amantes de los gatos llenaron el local y hubo quien tuvo que hacer cola para entrar. Los primeros clientes aseguraron que es algo «innovador» y «que llevaban tiempo esperando». «Ver a los gatitos rondando por aquí es muy gracioso», reconoció una de las asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La fiebre japonesa por los 'cafés gatunos' aterriza en Murcia