La experiencia inmersiva del Titanic llegará a Murcia a través de realidad virtual
El proyecto de la empresa española Virtual Zone, 'A Voyage Through Time', llega a la capital tras pasar por Australia, EEUU y Europa
LA VERDAD
Martes, 22 de julio 2025, 11:24
'Titanic: A Voyage Through Time' llega a Murcia. Un proyecto de la empresa española Virtual Zone, que ha pasado por Australia, EEUU y Europa. Esta es una experiencia de realidad virtual en la que el público se puede convertir en un pasajero más del famoso transanlántico. Tras visitar ciudades como Melbourne, Los Ángeles, Roma, Dubái o San Antonio, entre otras, esta propuesta llega ahora en Murcia con la «misma fuerza visual y emocional» que la ha convertido en un «fenómeno internacional». Una historia universal que cobra vida, invitando al público a sumergirse en el Titanic desde dentro.
Virtual Zone, empresa especialista en realidad virtual (VR), ha apostado por «un equilibrio perfecto entre tecnología puntera, narrativa envolvente y emociones en primera persona». «El público ya no busca solo entretenimiento. Quiere emocionarse, aprender y llevarse consigo una experiencia que realmente deje huella», señaló Guillermo Sánchez, CEO de Virtual Zone. «Queríamos que una experiencia así también pudiera disfrutarse en una ciudad tan importante como Murcia, y no solo a nivel internacional».
«Titanic: A Voyage Through Time» es además de una recreación, es un viaje inmersivo hacia una historia conocida mundialmente. Comienza entre los restos del transatlántico en el fondo del océano y, en segundos, se transporta a su época dorada. El usuario se convertirá en un pasajero más, caminará por sus salones, subirá a bordo e incluso vivirá la historia completa hasta el desenlace final.
Esta experiencia diseñada para realizar en grupo, se aleja del formato individual de la VR y se aproxima a una visita cultural con un lenguaje inmersivo. «Ya no basta con leer la historia, ahora podemos vivirla, sentirla y entenderla desde dentro, siendo los protagonistas», explicó Enric Costa, cofundador de Virtual Zone. «Y pocas historias tienen una carga emocional tan potente como ésta», señaló. El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de Virtual Zone, formado por más de 40 profesionales. Una producción española que «demuestra que la innovación cultural y tecnológica también se impulsa desde dentro de nuestras fronteras».