Borrar
Bomberos trabajan frente a Teatre, el pasado lunes. EP

La Eurocámara se solidariza con las familias de los 13 fallecidos en Atalayas

El eurodiputado Marcos Ros Sempere hizo un llamamiento «para seguir trabajando en implantar tecnología y protocolos de seguridad que puedan impedir nuevas tragedias»

LA VERDAD

MURCIA.

Jueves, 5 de octubre 2023, 10:22

Comenta

El Pleno del Parlamento Europeo trasladó ayer su solidaridad a las familias de los 13 fallecidos el pasado domingo en el incendio de la zona de ocio nocturno de Atalayas, tras la petición del eurodiputado socialista murciano Marcos Ros Sempere.

«Mi ciudad, Murcia, sufrió un suceso que se convirtió en una horrible tragedia», señaló Ros, antes de solicitar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que el vicepresidente de la Eurocámara, Pedro Silva Pereira, rechazó escudándose en que «no encaja con la normativa». Además, aprovechó su intervención para hacer un llamamiento «para seguir trabajando en implantar tecnología y protocolos de seguridad que puedan impedir nuevas tragedias» como la ocurrida tras el incendio de las discotecas Teatre y Fonda Milagros.

También se sumaron a la petición de un minuto de silencio otros tres eurodiputados italianos, que solicitaron un homenaje a las 21 víctimas, entre ellas dos menores, que dejó el martes un accidente de autobús tras caer desde un puente elevado en Mestre, cerca de Venecia.

A pesar de denegar la petición de sendos minutos de silencio de última hora, acorde a las normas de la Eurocámara, el vicepresidente consideró que el aplauso de los eurodiputados supuso ya una «muestra de honda solidaridad del Parlamento Europeo con las víctimas de estos accidentes y sus familias».

El pasado domingo, sobre las seis de la mañana, trece personas murieron calcinadas en el incendio de dos discotecas que tenían orden de cierre desde el año pasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Eurocámara se solidariza con las familias de los 13 fallecidos en Atalayas

La Eurocámara se solidariza con las familias de los 13 fallecidos en Atalayas