Detenido el conductor que provocó el accidente en el que murieron dos jóvenes en la A-30
Los fallecidos son un hombre de 29 que había muerto cuando llegaron los sanitarios y una mujer de 26. Eran pareja y circulaban en la moto contra la que impactó el hombre
R. H. / LA VERDAD
Miércoles, 7 de agosto 2024, 08:27
La Guardia Civil ha detenido al conductor que circulaba este martes por la noche en sentido contrario y que provocó un accidente en el que fallecieron dos personas al colisionar el turismo que circulaba por la A-30 con una moto y otros vehículos. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, otro por conducción temeraria, y otros dos por homicidio imprudente.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió 25 llamadas a partir de las 22.40 horas en las que se alertaba del siniestro vial sucedido en el kilómetro 163 de la autovía en dirección Cartagena, en el término municipal de Murcia, cerca de la salida hacia el aeropuerto de Corvera.
Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, y ambulancias (2 unidades móviles de emergencias, 1 del servicio de urgencias del centro de salud de Corvera y 2 ambulancias no asistenciales) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Según ha podido saber LA VERDAD, los fallecidos, un hombre de 29 que había muerto cuando llegaron los sanitarios y una mujer de 26 que pereció durante la asistencia, eran pareja y circulaban en la moto contra la que impactó el conductor kamikaze. Este, de 34 años y origen suramericano, circulaba ebrio, según fuentes que asistieron en el siniestro, y tuvo que ser excarcelado del interior de su vehículo por los bomberos y posteriomente atendido por los sanitarios y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Otras tres personas, todas de la misma familia, resultaron heridas (un hombre y una mujer de 37 años y su hijo de cinco) y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena.
Una testigo que se cruzó con el coche en dirección contraria este martes por la noche contó a LA VERDAD que se encontró con el vehículo sin casi darse cuenta: «Iban por mi carril a una velocidad normal. Si yo hubiera tenido que hacer algún tipo de reacción habría tenido el accidente yo. Cuando me vine a dar cuenta estaba al lado mío», explicó.
Cabe destacar que hace un mes, una pareja de ancianos que circulaban con su coche por la autovía de La Manga en sentido contrario debido a un despiste del conductor falleció al colisionar con otro coche.