Borrar
Ismael Gálvez. Nacho García/ AGM

Los Dolores, en Murcia, elige nuevo pedáneo con polémica

El PP insiste en que el candidato de Cs a la presidencia de la Junta, que se renueva hoy, no cumple los requisitos

Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:45

Comenta

Los cambios en las presidencias de las juntas municipales de Murcia afectadas por la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia están en su recta final. Hoy está previsto que se celebren dos plenos de los cuatro pendientes, el de Los Dolores (sin pedáneo desde junio del año pasado por la dimisión del anterior, el popular Juan Carlos Tomás), y Sangonera la Verde, ahora en manos de Cs.

La polémica de estos cambios se ha centrado en Los Dolores, ya que el Grupo Municipal Popular insiste en denunciar que el candidato a la presidencia, el vocal de Cs, Ismael Gálvez, no cumple los requisitos para ocupar el puesto. Denuncian que ni vive ni trabaja allí, ni forma parte de la vida social de la localidad, por lo que vulnera los requisitos exigidos para poder ser nombrado vocal. Y señalan que toda su actividad política y social la ha desarrollado en Alquerías.

Desde Cs responden que está empadronado desde septiembre en esta pedanía y que se crió en la huerta de Los Dolores. De hecho, el mismo Gálvez subraya que «mis padres y mis abuelos son del pueblo desde hace generaciones, conocidos con el mote de 'Los Guillamones' o 'Los Cañeros'».

Por lo que respecta a Sangonera la Verde, el vocal socialista Francisco Noguera Hernández, será el nuevo pedáneo, puesto en el que sustituye a Juan Iniesta. Si no hubiera habido moción de censura, el cargo lo ocuparía un vocal del Partido Popular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los Dolores, en Murcia, elige nuevo pedáneo con polémica

Los Dolores, en Murcia, elige nuevo pedáneo con polémica