Detenidos 6 menores por un robo en una de vivienda de la pedanía murciana de Llano de Brujas

La puerta de entrada de la vivienda, totalmente arrancada por los menores./Policía Local Murcia
La puerta de entrada de la vivienda, totalmente arrancada por los menores. / Policía Local Murcia

Los agentes de la Unidad de Descentralización interceptaron a los jóvenes en Vereda de la Cueva, Casillas, donde reconocieron que habían sustraído varios objetos

EP

Un total de seis menores de edad fueron detenidos, en la pedanía murciana de Llano de Brujas, tras golpear y fracturar la puerta de entrada de una vivienda, presuntamente.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.30 horas de este miércoles, cuando agentes de la Unidad de Descentralización correspondiente a El Esparragal y Puente Tocinos fueron requeridos en la pedanía murciana por la llamada de un vecino que alertaba de que había visto a varios jóvenes romper la puerta de acceso al interior de una vivienda, tras la cual otro testigo avisaba de que los menores habían huido del lugar saltando una valla.

Uno de los testigos siguió a los jóvenes y facilitó diversas referencias a los agentes que permitieron interceptarles en Vereda de la Cueva, en Casillas, donde los menores reconocieron que habían sustraído varios objetos del interior de una vivienda y, para ello, había saltado una valla de unos 2 metros y medio de altura.

Así, informan fuentes policiales, se realizó un cacheo superficial a los jóvenes que permitió encontrar diversos objetos al parecer procedentes del robo. Tras ser inspeccionada la vivienda, los agentes comprobaron que la puerta de entrada estaba totalmente arrancada y, en el interior, todo revuelto. De este modo, se procedió a la detención de los seis jóvenes, todos ellos varones y de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, y se les trasladó a dependencias policiales, donde se instruyeron las preceptivas diligencias, a las que se adjuntaron los objetos que portaban escondidos.