Borrar
Las llamas avanzan anoche por el monte cerca de la pedanía murciana de Algezares.

Extinguido el incendio forestal en El Valle de Murcia, junto a La Fuensanta

Brigadas y bomberos consiguen controlar las llamas en el parque regional, cuyo origen podría ser intencionado

LA VERDAD

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brigadas forestales y bomberos trabajaron este jueves por la noche para sofocar un incendio forestal declarado en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, en Murcia, uno de los pulmones verdes de la Región. El fuego, que se dio por controlado pasadas las 2.30 horas de la madrugada, se inició sobre las 20.45 entre la ermita vieja de San Roque, en la pedanía de Algezares, y el santuario de la Virgen de la Fuensanta, una zona poblada de pinos en el paraje de Los Teatinos.

La centralita del Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibió numerosas llamadas de ciudadanos alarmados por el incendio, visible desde distintos puntos del municipio. El avance de las llamas obligó a activar el nivel 1 del Plan Infomur a las 21.37 horas. Las primeras averiguaciones llevadas a cabo sobre el terreno apuntan a que el origen del fuego podría ser intencionado. Hasta el lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y cinco brigadas forestales.

Pasada la media noche, los equipos desplazados habían estabilizado las llamas y cerrado el perímetro del incendio, para controlarlo a lo largo de la noche. El conato fue declarado extinguido definitivamente este viernes a las 12.30 y en total ardieron unos 5.300 m2 de terreno, según precisó el Centro de Coordinación de Emergencias. Al lugar también se desplegaron agentes de la Policía Local con el fin de regular el tráfico y garantizar la salida de vehículos desde la Cresta del Gallo hacia la ciudad.

El fuego se registró muy cerca del monte Miravete, en Torreagüera, donde el pasado lunes también se produjo otro incendio, que se reavivó este jueves, lo que obligó a intervenir a los bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios