'Cuentos para murcianicas' pone el acento en las mujeres ilustres

La Biblioteca Regional acogió la presentación del último libro de Antonio Botías./NACHO GARCÍA / AGM
La Biblioteca Regional acogió la presentación del último libro de Antonio Botías. / NACHO GARCÍA / AGM

Son tan grandes murcianas como sus biografías atestiguan. Y ahora, los más pequeños podrán conocerlas de primera mano. Este es el contenido del nuevo libro del periodista y cronista de Murcia, Antonio Botías, quien ayer presentó la obra 'Cuentos para murcianicas' junto a la consejera de Familia, Adela Martínez-Cachá.

Este volumen narra la vida y aportaciones a la ciencia, la cultura y el mundo universitario y deportivo de mujeres nacidas o residentes en la Región. Un centenar de invitados se dieron cita en la Biblioteca Regional, entre ellos, algunas de las protagonistas.

Este proyecto editorial, ilustrado por el estudio de diseño Paparajote, se distribuirá en las bibliotecas públicas y en los centros de Educación Primaria. En clave de cuento ilustrado, muestra ejemplos reales de superación, esfuerzo y talento femenino. Incluye referencias, entre otras, a Carmen Conde, Inés Salzillo, Elvira Pineda y Ruth Lorenzo.

Galardón

Portavoz logra un premio internacional

La campaña 'No quiero salir contigo', elaborada por Portavoz para el Ayuntamiento de Murcia con la finalidad de concienciar a la población joven frente al ruido nocturno, ha sido reconocida en el Festival Internacional de Agencias Independientes (WINA-World Independent Advertising Awards). La gala de entrega de premios se ha celebrado, en esta edición, en la ciudad colombiana de Bogotá con la participación de candidaturas procedentes de 29 países. En concreto, la campaña ha recibido una mención de honor por su adaptación a formato de audio, especialmente para radio, después de que el jurado valorara la apuesta por una creatividad que busca la empatía del público objetivo.

Exposición

La Casa del Belén acoge la obra minera de Griñán

La Casa del Belén de Puente Tocinos acogerá la exposición 'La vida en la Sierra Minera' del artesano belenista Juan Manuel Griñán, que se inaugurará hoy a las 20 horas. 'La vida en la Sierra Minera' presenta una gran obra compuesta por escenas elaboradas con esmero y detalle.