Borrar
Luis Medina, tras la acusación por estafa en el caso de las mascarillas. e. p.

Los comisionistas de Madrid se plantearon llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Murcia

El principal acusado de la trama, Alberto Luceño, señaló ante el fiscal que Luis Medina le habría asegurado que, además de Madrid, también tenía contactos en el Consistorio murciano

la verdad y Fernando Perals

Viernes, 15 de abril 2022, 09:17

Comenta

La trama de los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid, que habrían estafado presuntamente al Consistorio más de cinco millones de euros al venderle material sanitario de poca calidad a precios muy altos durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, se planteó llegar a acuerdos en otras instituciones, como el Ayuntamiento de Murcia, aunque finalmente no se concretaron. Alberto Luceño, el principal acusado por este 'pelotazo', declaró frente al fiscal que su socio, Luis Medina, le habría ofrecido trabajar también con el Consistorio de Murcia, según publica este viernes El Confidencial.

Luceño asegura ante el Ministerio Público que, tras el acuerdo con el ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida, Medina le llamó y le pidió continuar suministrando material sanitario a otros territorios, para seguir sumando ganancias a través de las comisiones por conseguir mascarillas y guantes. «Luis en esos momentos sí que me llama y me dice »Oye tengo el Ayuntamiento de Murcia, tengo Andalucía, tengo tal... Pero luego a mí no se materializa nada«, afirma Alberto Luceño ante el fiscal.

Preguntado por este asunto, José Ballesta, alcalde de Murcia en el momento en el que ocurrieron los hechos, señaló este viernes a LA VERDAD que «jamás esta persona [Luis Medina] se puso en contacto conmigo ni con nadie de mi equipo para nada». «No he tenido contacto con este señor ni por este asunto ni por ningún otro en mi vida. Desconozco de dónde puede salir esta información pero jamás he hablado con esta persona».

El ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia mostró su sorpresa al conocer esta información. Acompañado por el presidente la Región, Fernando López Miras, Ballesta negó rotundamente que Luis Medina llamara o contactase con él o con algún miembro de su equipo de gobierno en el Consistorio para traer material sanitario a Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los comisionistas de Madrid se plantearon llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Murcia

Los comisionistas de Madrid se plantearon llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Murcia