Borrar
El concejal Pacheco prueba ayer jamón recién cortado. A su lado, Javier Muñoz, autor del cartel. EDU botella / agm

Comida para celíacos y mosto de uva recién pisada, entre las novedades de la Feria del Vino

Más de 50.000 personas se prevé que visiten Gastrovín, en los Huertos, entre el 5 y el 16 de septiembre

Viernes, 30 de agosto 2019, 08:32

Comenta

Quienes visiten el recinto de los huertos el domingo 15 de septiembre podrán degustar mosto de uva recién pisada. Esta es una de las novedades que incluye el programa de la XVII Feria del Vino y la Gastronomía (Gastrovín), que se celebrará del 5 al 16 de septiembre.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, junto a Mateo Párraga, presidente de la asociación encargada de organizar la feria, anunciaron ayer que Gastrovín tendrá el mismo horario del año pasado, de 20.30 a 00.30 horas. También se mantiene el mismo precio que el año pasado: 11 euros. El tique incluye 4 vinos, 4 tapas, 1 cerveza y un comodín. «Además, se sortean botellas de vino y todos los días hay algún taller», dice Párraga.

Este año, habrá empresas de restauración, como la Casa del Celíaco, que ofrecerán tapas sin gluten. También participarán como novedad Bodegas Delampa, Madrid Romero, Sierra Norte, Maquiavelo, restaurante Marmarengo y Boutique del Sabor y el restaurante y cortadores profesionales de jamón Cambres.

Será el segundo domingo de Feria, el 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo la pisada de las uvas y se podrá probar el mosto de la pisada. Además, participarán dos grupos de folclore, uno de Jumilla y otro de Murcia. Se les otorgará el título de gastrónomo de honor a Antonio Mejías, de Pastelería Mejías y a Rafael Fernández, funcionario que ha colaborado durante los últimos años en la organización de la feria.

También se presentó ayer el cartel anunciador, obra de Javier Muñoz Olmo (Murcia, 1983), diseñador gráfico de Indian Motorcycle (Intrude). «He intentado mezclar uno de los símbolos más importantes de Murcia, la Catedral, y el mejor de nuestros productos, el vino, representando las hojas de parra, la copa y he plasmado los colores del vino como si fueran fuegos artificiales».

Por el recinto de Gastrovín pasan cada año en torno a 50.000 personas. Este año, habrá opciones para las personas veganas, vegetarianas y celíacas. «Queremos ofrecer diferentes alternativas a nuestro público, cuya edad media oscila entre los 30 y los 45 años», aseguró Mateo Párraga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Comida para celíacos y mosto de uva recién pisada, entre las novedades de la Feria del Vino

Comida para celíacos y mosto de uva recién pisada, entre las novedades de la Feria del Vino