Borrar

«El chico sufre y lo pasa mal; está muy nervioso y no disfruta de las actividades»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación que organiza todos los años el campamento, que se desarrolla en la residencia de ocio de El Peñasco, en Mazarrón, insistió ayer en que la denegación de la plaza a Dusko obedece a su propio interés. «El chico sufre y no disfruta de las actividades. Cuando estuvo en otra ocasión lo pasó muy mal, lloraba, no quería comer... Tampoco se le veía disfrutar de la playa», explicó ayer el responsable de la asociación Leyva, que apenas cuenta con voluntarios para atender a los chicos durante el campamento.

«No es una cuestión de discriminación ni nada parecido. Al campamento asisten chicos con discapacidades, psicóticos, autistas... Eso no es un problema».

Los organizadores de las colonias, que se desarrollan en la residencia cedida por el Instituto Murciano de Acción Social, aducen además que nunca pueden atender todas las peticiones de plaza que reciben. «Siempre quedan chicos fuera, no podemos atenderlos a todos porque tampoco tenemos personal para hacerlo, y el proceso es muy complejo», justifica el presidente de la asociación que gestiona la actividad. El campamento, de diez días, cuesta 515 euros, aunque algunos menores disponen de ayudas para costear ese precio. «Supone mucho trabajo y dedicación por parte de muchos voluntarios, que dedican su tiempo a estos chicos. Es una pena que se trate de estropear la imagen de la asociación así, cuando el bien que se hace es mucho y las familias están muy agradecidas», reclamó ayer.

Fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que lleva años trabajando con dicha asociación, aseguraron ayer que tratarán de aclarar la cuestión, aunque entienden que la entidad es libre de admitir a los chicos que considere que se adaptan a la actividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios