Los carmelitanos 'toman' el Cuartel de Artillería

Ródenas, Egio, García, Latorre y Cutillas, en la presentación de 'Toma el Cuartel'. / g. carrión / agm
Ródenas, Egio, García, Latorre y Cutillas, en la presentación de 'Toma el Cuartel'. / g. carrión / agm

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍAS

La Junta Municipal del Carmen presentó ayer el proyecto participativo 'Toma el Cuartel', que desarrollará la Universidad de Murcia (UMU) y cuyo objetivo es dar a los vecinos, asociaciones y otros colectivos la oportunidad de exponer sus preferencias sobre los usos de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, actualmente en fase de rehabilitación. Según explicaron el presidente de la Junta Municipal, Ignacio García, y los vocales de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, Rafael Ródenas y Carlos Egio, uno de los objetivos es hacer «un diagnóstico real de las necesidades que hay en un barrio que supera con creces los 20.000 habitantes». Por su parte, Marta Latorre, coordinadora técnica del proyecto y profesora de Sociología, añadió que el proceso se dividirá en dos fases. En la primera, de consulta, durante los meses de noviembre y diciembre, se llevarán a cabo entrevistas y grupos de discusión con los principales actores sociales del barrio. ::

Efeméride

El Conservatorio celebra su primer centenario

El Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel cumple medio siglo de existencia con la organización, entre otros actos, de conciertos en varias calles y plazas dentro de la actividad 'El Conservatorio en las calles' y a cargo de diversos grupos instrumentales. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, destacó ayer que en el centro «se han formado más de 46.000 profesionales».

Homenaje

Un documental para el recordado obispo Azagra

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar el preestreno del documental sobre Javier Azagra Labiano, quien fuera obispo de la Diócesis de Cartagena durante 20 años y después, 16 años, obispo emérito hasta su fallecimiento el 16 de noviembre de 2014. El documental 'Azagra, el secreto de la vida', producido por Popular Televisión, se proyectará a las 20.00 horas en el Cine Rex de Murcia. De los seis euros de cada entrada, se destinará uno a Cáritas Diocesana. Las entradas están ya a la venta en el servicio de reprografía de la UCAM y en la garita a la entrada del Palacio Episcopal. ::

Solidaridad

Los taxistas murcianos donan su sangre

Los taxistas murcianos dieron ayer una lección de solidaridad acudiendo a donar sangre a la sede de Radio Taxi, ubicada en la calle Inocencio Medina Vera. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos