Borrar

Adjudican la videovigilancia para mejorar la seguridad en El Carmen

La escuela infantil de La Paz se construirá en un año y las obras han sido contratadas por 734.000 euros, 300.000 menos que el precio de licitación

Miércoles, 9 de mayo 2018, 09:00

Comenta

La construcción de la escuela infantil municipal de La Paz, la instalación de videovigilancia en el barrio de El Carmen y la reparación y conservación de la Sala Caballerizas son los expedientes más importantes tramitados ayer por la Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva.

La Mesa seleccionó la propuesta de Murtrafic para llevar a cabo la instalación de videovigilancia en el barrio de El Carmen, por importe de 55.570 euros. El sistema permitirá disponer de información en tiempo real de las incidencias en las calles, para así mejorar la eficiencia en la gestión. El principal objetivo es incrementar la sensación subjetiva de seguridad y disuadir de la comisión de infracciones, además de controlar el tráfico en la zona para dar respuesta a las necesidades concretas.

El proyecto de la escuela infantil de La Paz cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y se ha requerido documentación administrativa a la empresa Avance y Desarrollo S.L, cuya oferta prevé construir la escuela infantil por 734.721 euros (IVA excluido). El presupuesto inicial con el que salió a licitación era de 1.048.360 euros, IVA incluido, por lo que se ha producido una baja de casi 300.000 euros. Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

La escuela infantil se va a construir fuera del barrio de la Paz, al otro lado de la avenida Primero de Mayo, en un solar municipal ubicado entre la avenida Juana Jugán y la calle Telegrafista Mathé, junto al Centro de Cualificación Turística (CCT). La parcela cuenta con una superficie total de 2.653 metros cuadrados. El uso al que se adscribe el edificio es el docente, con lo que lleva asociados el administrativo y asistencial y los usos complementarios de estos, almacenes y aseos. En cuanto a la relación con el entorno, la edificación se proyecta con fachada y acceso principales hacia el jardín público existente entre la misma y la avenida Juana Jugán, de manera que esta zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil. Se crea otro acceso para la zona de almacenes y cocina situado en el lindero sur de la parcela frente a la calle Telegrafista Mathé

Las obras de reparación y conservación de la Sala Caballerizas, anexa al Museo Molinos del Río, se adjudicarán a Eneas Servicios Integrales S.A., para lo que se dispone de un fondo de 129.160 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adjudican la videovigilancia para mejorar la seguridad en El Carmen