Rejas pide reuniones para saber la situación jurídica de su proyecto para La Paz
El promotor reaparece en La Glorieta como 'recadero' de la Junta de Compensación para entregar las peticiones a los grupos políticos
Manuel Madrid
Viernes, 10 de febrero 2017, 00:46
El promotor José López Rejas, gestor del proyecto para la reconstrucción del barrio de La Paz diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, ha solicitado reuniones de trabajo individuales con todos los miembros que forman parte de la recién constituida mesa de trabajo para la rehabilitación del polígono. El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, y los representantes de los cuatro grupos de la oposición, confirmaron haber recibido -de manos del propio López Rejas, que el pasado miércoles fue recorriendo los despachos de PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos- una solicitud de reunión, que no firma López Rejas, que es secretario de la Junta de delegados de la Junta de Compensación, sino la presidenta, Bienvenida Meroño, que también lo es de la Asociación de Propietarios de La Paz. López Rejas, que no atendió ayer a la llamada de 'La Verdad', entregó dicho documento a los cinco partidos esperando una reunión para debatir, tal y como figura en el texto, cuatro asuntos en el «orden del día»: situación jurídica del proyecto de rehabilitación; mesa de trabajo constituida por el Ayuntamiento; asuntos diversos y ruegos y preguntas. Y aportó un mail (lapazjuntadecompensacion@gmail.com) para que le confirmaran esta «cita».
Los grupos políticos sondeados ayer por 'La Verdad' valoraron la posibilidad de que dicha reunión, en caso de celebrarse, se realice de forma conjunta en el seno de la mesa de trabajo constituida para abordar la rehabilitación del barrio desde la iniciativa pública, según insiste el concejal Navarro, que en numerosas ocasiones se ha referido a las intenciones del Gobierno municipal de poner en marcha un proceso diferente al llevado a cabo hasta ahora, ya que entiende que la propuesta de López Rejas no tiene encaje en este momento porque ha resultado fallida en tanto en cuanto no ha podido ejecutarse al fallar la financiación.
En este momento, según insiste Navarro, la prioridad del grupo de trabajo constituido, en el que están los colegios profesionales y asociaciones del barrio, y otras administraciones (Estado y Comunidad Autónoma), es evaluar el estado social de las familias y la situación real de las viviendas. A partir de ahí será posible evaluar con más exactitud cualquier iniciativa de recuperación del polígono.
El promotor López Rejas está imputado en el 'caso Guardería', al igual que el exalcalde Cámara, y los concejales de la Junta de Gobierno que decidió el derribo y traslado de la escuela municipal. El empresario siempre ha mantenido que el proyecto de construir 2.800 viviendas, entre ellas 1.502 para los residentes actuales, no se hizo por las trabas de la oposición.