Puesta a punto del melocotón de Cieza
Representantes del sector de fruta de hueso y del gobierno municipal dieron el pistoletazo de salida a la campaña de recolección del fruto
La presentación del acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza con la presencia del alcalde, Tomás Rubio, el presidente de la IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz, y la madrina de este año, Encarna Talavera. Ruiz indicó que para el próximo año, la IGP contará con más variedades que alargarán la campaña hasta mediados de septiembre. «Es fundamental ir ampliado la producción de estas especies, tanto por su gran calidad a la hora de ser consumidas como por las posibilidades que ofrecen de alargar la campaña», dijo Ruiz, añadiendo que «al margen de una mayor presencia y por más tiempo del melocotón de Cieza en los mercados, un mes más de producción hará que muchas familias de Cieza puedan alargar la temporabilidad de sus empleos, con el consiguiente beneficio económico».
La periodista Encarna Talavera se sintió «muy orgullosa» por el nombramiento y manifestó que ello «supone una gran responsabilidad». Dijo también que el melocotón de Cieza «va a estar muy presente» en su día a día, tanto en el aspecto personal como profesional. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Tomás Rubio, insistió en el eslogan de la IGP Melocotón de Cieza: 'Es lo más único que tenemos', enfatizó, insistiendo en la necesidad de que desde las administraciones «se siga ayudando al sector primario como auténtico motor de la economía local y regional».
«Hoy damos un paso más en esa misión de proyectar lo nuestro más allá de nuestras fronteras. Lo hacemos acompañados por personas que representan lo mejor de nuestra sociedad: nuestros agricultores, nuestras cooperativas, nuestras empresas del sector y también nuestras instituciones como este Consejo Regulador que tanto ha trabajado para que la IGP sea una realidad consolidada», dijo el primer edil, agradeciendo además a Encarna Talavera «por tu compromiso con nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra agricultura. Tu nombramiento como madrina de esta campaña es mucho más que un gesto simbólico: es un acierto», concluyó.