Matan de una puñalada a un empresario ciezano en Madrid
Juan Miguel Balsalobre regentaba un bar de copas en la capital y murió intentando defenderse a él y a su pareja de los dos encapuchados que les abordaron al salir del trabajo
Claudio Caballero
Domingo, 8 de marzo 2020, 19:11
El empresario ciezano Juan Miguel Balsalobre Marín, de 49 años, ha fallecido presuntamente asesinado en Madrid, a donde emigró hace cuatro años y donde regentaba un local de copas junto a su pareja. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo en el distrito de San Blas, cuando dos encapuchados le habrían asestado una puñalada en el cuello que le costó la vida prácticamente en el acto.
Juan Miguel Balsalobre y su mujer acababan de salir del trabajo. De pronto, y cuando aún, ni él ni su pareja, se habían montado en el coche, dos encapuchados se les acercaron y los amenazaron de muerte. Rápidamente, Juan Miguel Balsalobre protegió a su mujer introduciéndola en el coche y decidió enfrentarse a sus verdugos. Sin embargo, éstos, sin mediar palabra, le asestaron una puñalada que lo mató prácticamente en el acto. Inmediatamente, su pareja llamó a los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte.
Según la Jefatura Superior de Policía Nacional, tras producirse los hechos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de seguridad ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron el fallecimiento de la víctima y aseguraron el lugar de los hechos para proteger posibles indicios. Indicaron además que el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial e integrantes del grupo de delitos violentos de la Brigada de Policía Científica se han encargado de la investigación del homicidio, y realizaron una inspección ocular del lugar para determinar el móvil del asesinato, manteniendo abiertas distintas hipótesis.
Su hermana, Antonia Balsalobre, destrozada, atendió este domingo a La Verdad. «Mi hermano murió defendiéndose, fue un héroe porque murió defendiéndose», se lamentaba esta mujer, que junto a otros familiares se desplazó a Madrid nada más conocer el suceso. Antonia repitió una y otra vez que su hermano era una gran persona: «No sabemos que ha podido pasar, a mi hermano lo quería todo el mundo y nunca había tenido ningún problema».
Para su hermana Antonia «fueron a matarlo, no a robarle, porque llevaba encima bastante dinero de la caja que había hecho esa noche en el bar, y sin embargo no se lo llevaron».«Protegió a su mujer y a él lo mataron de forma cobarde dándole una puñalada en el cuello», se lamentaba.
Conmoción en Cieza
La conmoción se adueño de los vecinos de Cieza en la tarde de este domingo tras conocerse la noticia. Su Cuñado, Joaquín Sánchez, apenas podía articular palabra, al tiempo que insistía en que Juan Miguel era «la mejor persona» que había conocido en el mundo. «Fue un trabajador que luchaba para sacar a sus dos hijos adelante, primero aquí y durante muchos años, en la Finca del Toro de los Morte Quiles de Abarán, y desde hace cuatro años en Madrid regentando un bar». De igual manera se pronunciaron consternados sus amigos Juan y Toñi: «No nos entra en la cabeza que alguien que haya podido hacer una cosa así», dijeron.
Tras practicarle la autopsia y realizar los trámites pertinentes, el cuerpo sin vida de Juan Miguel Balsalobre Marín era trasladado a Cieza a última hora de este domingo y está previsto que reciba sepultura este lunes en el Cementerio del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza tras ser velado en el tanatorio de la localidad.