Borrar
Un agente de la Policía Local de Cieza, en una imagen de archivo.

Dos arrestadas por agredir a un médico, un celador y un vigilante de seguridad en Cieza

Las ahora detenidas también golpearon a los agentes de la Policía Local que acudieron al SUAP del municipio para intervenir

E.P.

Miércoles, 20 de agosto 2025, 15:30

Comenta

Dos mujeres fueron detenidas este martes por la noche tras protagonizar un altercado en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Cieza que se saldó con siete personas lesionadas, entre ellos sanitarios y agentes de la Policía Local.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil consultadas, a las dos arrestadas, que pasarán a disposición judicial previsiblemente este jueves, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

Al parecer, las dos mujeres acudieron al SUAP y allí protagonizaron un altercado que incluyó agresiones a un médico, un celador y un vigilante de seguridad, quienes resultaron heridos, ninguno de gravedad.

Al lugar se desplazaron de inmediato dos patrullas de la Policía Local con cuatro agentes que también sufrieron heridas --de carácter leve-- por parte de las dos mujeres, quienes finalmente fueron arrestadas como presuntas autoras de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

Salud llama a la «conciencia ciudadana»

Por su parte, la Consejería de Salud ha activado el Protocolo de Agresiones contra el Personal Sanitario elaborado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) tras estas agresiones.

El departamento regional liderado por Juan José Pedreño ha interpuesto la correspondiente denuncia y ha ofrecido apoyo psicológico y jurídico a los profesionales agredidos, al tiempo que ha expresado su «firme» condena a «todo tipo de agresión física o verbal a los profesionales que trabajan por la salud de todos».

Asimismo, ha llamado a la «conciencia ciudadana» para que el personal sanitario y no sanitario «pueda realizar su trabajo en condiciones óptimas, sin sentirse atemorizados o amenazados, porque constituyen un pilar fundamental de la sanidad y del bienestar de la población».

La Consejería de Salud ha recordado que recientemente se ha conocido la condena de seis meses de prisión para una mujer por agredir a un médico en el Hospital de Molina de Segura. La responsable de la agresión fue imputada por un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

En marzo de 2024 se aprobó el II Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del SMS, un documento que incorpora las iniciativas y mejoras que se han desarrollado en los últimos cinco años para la reducción de agresiones y la minimización de sus consecuencias, y la campaña 'Cuídame tú también' para concienciar a la población sobre las agresiones a los profesionales sanitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos arrestadas por agredir a un médico, un celador y un vigilante de seguridad en Cieza

Dos arrestadas por agredir a un médico, un celador y un vigilante de seguridad en Cieza