Borrar
El estand de la Región de Murcia, 'la Huerta de los 1.001 sabores', en Madrid Fusión. Ayto. Murcia
El chato murciano y la trufa del desierto de Corvera triunfan en Madrid Fusión

El chato murciano y la trufa del desierto de Corvera triunfan en Madrid Fusión

El cocinero de Puente Tocinos David López Carreño, de Local de Ensayo, y la joven estrella Michelin María Gómez, de Magoga de Cartagena, demuestran en Ifema la pujanza de los fogones murcianos en un multitudinario 'show cooking'

la verdad

Martes, 14 de enero 2020, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombramiento de 'Murcia, Capital de la Gastronomía 2020' fue presentado este martes en la XVIII edición de 'Madrid Fusión Reale Seguros 2020', uno de los mayores escaparates internacionales de la gastronomía, por el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro García.

El estand de la Región de Murcia acogió la visita de prestigiosos chefs y estrellas Michelin tanto de dentro como de fuera de la Región, como el cocinero de Puente Tocinos David López Carreño, de Local de Ensayo; la joven estrella Michelin de Fuente Álamo, María Gómez, de Magoga de Cartagena; quienes cocinaron a cuatro manos en Ifema un plato vanguardista con esencia murciana: chato murciano y trufa del desierto de Corvera.

También visitó el estand de la Región de Murcia, 'la Huerta de los 1.001 sabores', decorado con una pared vertical de más de dos metros de altura compuesta por más de 3.500 frutas y hortalizas murcianas, el maestro Martín Berasategui, que cuenta en su haber con diez estrellas Michelin.

«Murcia es Capital Española de la Gastronomía durante este año 2020. A través de la cocina presentamos también nuestra cultura, la idiosincrasia y la forma de ser de las gentes de esta tierra. Nuestra gastronomía recoge la esencia de los pueblos que han pasado por aquí, desde los romanos, que nos trajeron la cultura del mar, con sus pescados y salazones, los guisos del reino de Castilla, o el cultivo de la Huerta que nos legaron los árabes», destacó el alcalde José Ballesta, quien añadió que «este sello gastronómico, que nos convierte en representantes de España tanto en el ámbito nacional como internacional, es una oportunidad para promocionar la 'Marca Murcia'».

Este miércoles, por primera vez desde que la Región participa en este congreso, un cocinero murciano expondrá en el auditorio principal del reciento. Se trata del chef Pablo González, doble estrella Michelin con su restaurante La Cabaña, con una ponencia sobre 'Cocina y territorio'. En el estand murciano de Madrid Fusión, además de reuniones de trabajo y comerciales, se están realizando una treintena de demostraciones culinarias, en las que participan un total de 23 chefs de la Región.

'Marca Murcia'

Además de Madrid Fusión, el sello 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía' viajará por todo el mundo a lo largo de este año. «Nuestra cocina y productos de nuestra tierra viajarán a ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, siendo representantes de España en las ferias internacionales más importantes del mundo», añadió el alcalde.

La gastronomía murciana, bajo el lema 'la Huerta de los 1.001 sabores', tendrá un lugar protagonista en otras ferias nacionales como el salón del Gourmet de Madrid, Fitur o la Feria Alimentaria de Barcelona; e internacionales como la Summer Fancy Food de Nueva York, la Feria del Vino de Londres, Fruit Logística (en Berlín) y también la Feria de Turismo de la capital alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios