Una web municipal recogerá propuestas para potenciar la movilidad
Los trabajadores de Navantia reducen el uso del coche y optan cada vez más por la bicicleta y el patinete para ir al astillero
Para recoger el mayor número de propuestas posibles sobre cómo mejorar la movilidad sostenible en el municipio, el Ayuntamiento creará la Oficina de la Movilidad, una web en la que estará muy presente la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través de su coordinación. El objetivo es mantener un contacto activo y permanente con los ciudadanos y colectivos en aras a favorecer el tránsito de personas y vehículos.
El anuncio lo realizó la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su visita a Espacio Algameca, donde puso de relieve que la movilidad en Cartagena se planifica contando con el asesoramiento y el apoyo técnico y científico de la UPCT. «Con esta universidad creamos una Cátedra de Movilidad y ahora pondremos en marcha la Oficina Virtual de la Movilidad», dijo.
Arroyo, acompañada por representantes de Navantia, de los sindicatos de los trabajadores del astillero, muy implicados en el proyecto, así como de la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de La Concepción, María José Dato, realizó un recorrido por la zona.
Los beneficios de este proyecto se dejan sentir ya principalmente en Navantia, cuyos trabajadores han reducido el uso del coche y han optado por otros medios alternativos, cuyo uso se ha multiplicado por cuatro, según el responsable de Medio Ambiente de Navantia Cartagena, Pedro Rodríguez.
Además, el astillero está ampliando su aparcamiento para trabajadores y escalonó los horarios de entrada y salida de empleados para dar fluidez al acceso a la factoría naval. La alcaldesa agradeció a los trabajadores, que fuera de su horario laboral fabricaron, con materiales de desecho facilitados por la empresa, las siluetas de los diferentes modelos de submarinos construidos en Cartagena.