Borrar
Encuentro en la UPCT de la rectora, Beatriz Miguel, con miembros de la Universidad de Nouakchott de Mauritania. UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena abre lazos de colaboración con Mauritania

La UPCT y la Nouakchott formalizan un acuerdo que promoverá la movilidad de profesorado y alumnado y el desarrollo de futuras iniciativas de I+D+i

EP

Miércoles, 24 de febrero 2021, 14:29

Comenta

La Politécnica de Cartagena y la Universidad de Nouakchott formalizan un acuerdo que promoverá la movilidad de profesorado y alumnado y el desarrollo de futuras iniciativas de I+D+i. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abrió vías de colaboración con Mauritania. Una delegación del país africano encabezada por el ministro portavoz y de Enseñanza Superior, Investigación Científica y de las Tecnologías de la Información, Sidi Ould Salem, mantuvo este miércoles un encuentro en la UPCT con la rectora, Beatriz Miguel.

Durante la reunión de trabajo, la rectora firmó un acuerdo con el presidente de la Universidad de Nouakchott Al Asriya, Cheikh Saad Bouh Cam. Las primeras actuaciones permitirán la movilidad de alumnado y profesorado entre ambas universidades. La Universidad de Nouakchott mostró su interés en desarrollar iniciativas de I+D+I vinculadas fundamentalmente a la desalación de agua y al desarrollo turístico de una zona costera, según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.

El portavoz del gobierno mauritano, Sidi Ould Salem, resaltó que la UPCT es una universidad con prestigio y valorada. El Ministro señaló que «energías renovables, gas y petróleo, ciencia social y humana, organización de encuentros científicos, intercambio de profesores y alumnos son algunas de las áreas de interés en las que ellos pueden aportar y recibir conocimientos».

Como otras áreas de interés común para acometer en un futuro, mencionó la desalación de agua, la Antropología o la digitalización de fondos documentales. La rectora de la UPCT mantuvo un encuentro de trabajo el pasado mes de agosto con el embajador de Mauritania en España, Boubacar Kane, para iniciar cauces de colaboración.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Universidad Politécnica de Cartagena abre lazos de colaboración con Mauritania

La Universidad Politécnica de Cartagena abre lazos de colaboración con Mauritania