Ver fotos
Trabajadores de Sabic y vecinos exigen el arreglo urgente de la carretera de La Aljorra
Protestan frente a la Asamblea Regional con pitos y pancartas por el mal estado del vial y piden que el bacheo que propone Fomento no deje aparcado el proyecto de reforma integral
Trabajadores de la planta de Sabic de La Aljorra y vecinos de esta localidad protestaron la mañana de este miércoles frente a la Asamblea Regional por el mal estado de la carretera RM-602, que comunica La Aljorra con la autovía Cartagena-Murcia y con Fuente Álamo. Exigieron su arreglo urgente, ya que los baches, socavones, gravilla y demás desperfectos que presenta el vial podrían provocar accidentes.
Medio centenar de obreros y vecinos, con pitos, bocinas y una pancarta en la que se podía leer: «Por la seguridad de todos. Arreglo de la RM-602 ya», exigieron invertir los 3,5 millones de euros en los que están presupuestados los trabajos «este mismo año».
Según fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la mejora íntegra del vial «es una prioridad» en los planes de carreteras de la Comunidad Autónoma, que se llevará a cabo «cuando podamos redotar la partida presupuestaria». Las cuentas de 2021 recogían 300.000 euros que han quedado intactos. Para 2022 no figura una partida concreta.
En una reunión celebrada este martes con los trabajadores y vecinos, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, se comprometió a hacer arreglos de urgencia este mismo trimestre en determinadas zonas, concretamente, en las que peor estado presentan, como el tramo existente a la altura de la estación de servicio y el aparcamiento de camiones. Aljorreños y obreros de Sabic ven con buenos ojos esta medidas, pero la acogen con cautela, ya que no quieren que se convierta en un simple parcheo y que después se olvide el proyecto de arreglo integral de la carretera.