El SEF oferta dos mil plazas en 131 cursos para cubrir la demanda de empresas de la comarca
LA VERDAD
Cartagena
Jueves, 29 de febrero 2024, 01:06
Dos mil personas podrán beneficiarse de los 131 cursos gratuitos que conforman el programa 'SEF Formación Nuevas Industrias 2024', organizados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunindad Autónoma. La directora de este organismo, Marisa López, dio a conocer la oferta este miércoles en la comisión técnica de la Mesa de Nuevas Industrias, impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC).
Cincuenta y seis de ellos servirán «para dar respuesta a la demanda de trabajadores especializados en herramientas digitales», explicó López. Estos cursos ofertarán 846 plazas y abarcan una amplia variedad de especialidades relacionadas con la digitalización y las nuevas tecnologías, que van desde la realidad virtual, al desarrollo de tecnologías web, analítica web y explotación de Big Data en la industria.
Otros cincuenta acogerán a 758 alumnos, para atender las necesidades formativas de la industria auxiliar de Cartagena. Entre estas acciones formativas están las especialidades de organización y gestión de almacenes, tratamiento de residuos, transporte especializado, así como métodos de gestión basados en la sostenibilidad y la economía circular, entre otras, según detalló la directora del SEF.
Programas de especialización
Por su parte, otras 400 personas podrán adquirir cualificación a través de 25 cursos especializados en ámbitos relacionados directamente con la industria como, por ejemplo, los vinculados a la industria química y cosmética avanzada, fotovoltaica, mecánica general y al tratamiento de aguas. Entre estos cursos destacan los de gemelos digitales en plantas industriales, fabricación por mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento y ensayos microbiológicos y biotecnológicos.
Cartagena constituye un enclave esencial para la formación en áreas como la industria, las actividades auxiliares y la digitalización
Las personas interesadas en conocer la oferta completa de estos cursos, que se van a impartir en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena (CRNQ) y otras entidades colaboradoras, pueden hacerlo a través de la web del SEF www.sefcarm.es y en la página del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena.
«Afianzar el crecimiento de la Región de Murcia pasa por reforzar su tejido industrial, sector clave para la innovación, la generación de empleo y la competitividad, por lo que Cartagena, con empresas que están desarrollando importantes proyectos, constituye un enclave esencial para enfocar la formación en áreas como la industria, las actividades auxiliares y la digitalización», señaló López Aragón durante su intervención.