Roban en un bar de Cartagena y se llevan un botín de 1.000 euros
Los ladrones arrancaron la caja registradora anclada a la barra, que contenía la recaudación del día anterior
La Guardia Civil busca a un grupo de ladrones, de entre cuatro y cinco personas, que asaltaron en la madrugada del pasado lunes, un bar ubicado en la diputación cartagenera del Estrecho de San Ginés.
El robo se produjo a las 2.47 de la madrugada, cuando la banda llegó al local y forzó la puerta de entrada. «Dos entraron al interior, mientras otro se quedó en la puerta y el conductor esperaba en un coche, un turismo negro antiguo que creemos que podría ser un Volkswagen Golf», afirmó una empleada.
Los ladrones actuaron con rapidez, logrando arrancar una máquina asegurada al mobiliario del bar. «Todavía no entiendo cómo no partieron el mármol de la barra, porque está bien fijado con pernos y taco químico. Esta gente sabe lo que hace», añadió.
El botín incluyó un cajón con la recaudación del día anterior, estimada en unos 1.000 euros. Una vecina que fue testigo del incidente vio cómo los ladrones cargaban el cajón en el coche y huían rápidamente por una calle sin salida, «quemando ruedas».
Este robo se suma a otros que se han producido en la zona del Campo de Cartagena en los últimos meses como el ocurrido en un mesón en el Llano del Beal o el reciente atraco de la semana pasada perpetrado por cuatro encapuchados en una panadería de La Unión, armados con una pistola de fogueo, un machete y ocultos tras máscaras de payaso. «Mi dependienta estaba cerrando con su novio y llegaron pegando un tiro al aire», relata Jose Luis Cabanillas, dueño del comercio. Asimismo, la pasada noche hubo un intento de robo en el mesón Los Mellizos de la pedanía pachequera de Roldán.