El PSOE lleva los daños del IES Elcano de Cartagena al Pleno y a la Asamblea
Goteras en el salón de actos y humedades y techos desconchados en las aulas son desperfectos que siguen pendientes de arreglo
LA VERDAD
Cartagena
Lunes, 12 de mayo 2025, 23:52
El PSOE llevará a los plenos del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asamblea Regional la situación del instituto de enseñanza secundaria (IES) Juan Sebastián de Elcano, para exigir que la Consejería de Educación acometa de manera urgente las reformas que son «imprescindibles», indican los socialistas.
«La situación del centro es lamentable. El salón de actos, por poner un ejemplo, está completamente destrozado, con goteras, techos desconchados y sillas rotas, entre otros desperfectos. Un absoluto despropósito», denunció la concejala socialista Isabel Andreu.
A esto se le suma la falta de vestuarios en el pabellón polideportivo, reformado e inaugurado recientemente. «Es otro de los claros ejemplos de la política de fachada y titulares del Partido Popular y Vox. Han lavado la cara al pabellón y se atreven a inaugurarlo cuando ni siquiera dispone de vestuarios para que los niños se aseen cuando hacen deporte», dijo Andreu.
La edil reclamó una inversión que permita reparar todos los desperfectos, como ventanas rotas, puertas sin cerraduras, humedad de las aulas, cajas de persianas podridas, entre otros, además de los aseos y del salón de actos. «Llevan años sin hacer una inversión en condiciones en este centro. Ha llegado el momento de que la lleven a cabo aprovechando los meses de verano porque sería una absoluta tomadura de pelo que el próximo curso los alumnos llegaran al centro en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente».
Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha presentado también una moción en el mismo sentido, que se debatirá cuando sea admitida a trámite y fijada en una de las próximas sesiones.
Protesta de padres
La situación que ahora lleva el PSOE a las administraciones regional y municipal no es nueva. El pasado noviembre, los padres de alumnos ya protagonizaron una concentración de protesta por la situación «de abandono» que sufre el instituto. Goteras en el salón de actos, cristales de ventanas rotos, puertas sin cerradura, humedades en aulas que también presentan agujeros y grafitis, las cajas de persianas podridas y los cables saliendo de los enchufes son los principales desperfectos de unas instalaciones con medio siglo de antigüedad y al que asisten un millar de alumnos.
En aquella protesta también participaron docentes, desencantados por las condiciones en las que se ven obligados a impartir enseñanza.
- Temas
- IES
- Asamblea Regional
- Cartagena
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.