«Nos pegaron, nos robaron y nadie nos ayudó»
Dos hermanos denuncian una agresión múltiple junto a la Plaza de las Galeotas, el sábado, por parte de siete personas que bebían en la calle
«Además de pegarnos, nos robaron, nos destrozaron un cristal del coche y nadie de alrededor nos ayudó, ni siquiera a identificarlos», explicaba ayer Jaime Mata, de 37 años, en el lugar junto a la Plaza de las Galeotas donde él y su hermano Óscar fueron golpeados repetidas veces por seis o siete individuos. Fue poco después de la media noche, cuando ambos volvían de cenar y de ver «cómo la Playa de Levante se llenaba de personas de botelleo». No esperaban encontrarse con un grupo de unas 40 cuando circulaban en su coche. «Mi hermano salió a decirles que se apartaran y, sin mediar palabra, empezaron a darle patadas y puñetazos. Al salir yo, sin comerlo ni beberlo me dieron un puñetazo en el ojo, Uno me atizaba por delante y otro por la espalda», comentó. «Nos habían dado por todos lados cuando oí '¡Apartaos!' y el impacto que rompió la luna trasera del coche, que no me cubre el seguro. Debieron utilizar un trozo de bordillo», añadía Jaime.
Ambos jóvenes forman parte de una familia de cinco hermanos. Ellos son gemelos y tienen 37 de años edad. Ejercen como profesores en Murcia. Jaime enseña inglés y Óscar, música. «No somos de salir hasta tarde y nunca nos había pasado algo así».
«Había unas 40 personas y cuando les dijimos que se apartaran, seis o siete de ellas empezaron a golpearnos», relata Jaime
Tras el incidente, acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde les pidieron que acompañaran el relato para denunciar los hechos de un parte médico. Así que acudieron al centro de salud más próximo para ser examinados y que quedaran constatadas las múltiples lesiones que presentaban, aunque ninguna reviste especial gravedad. Jaime tiene un diente tocado, chichones y hematomas, algunos de ellos con herida, por toda la cabeza, un moratón en el hinchado ojo izquierdo y contusiones en otras partes del cuerpo. Óscar, que padece una ceguera en un grado del 87%, también fue golpeado en el ojo izquierdo y tiene un dedo de una mano con una fisura, además de lesiones menores en la espalda y la parte delantera del tronco. «Hemos tenido suerte de que no nos rompieran la cabeza», dijeron.
A Óscar, que padece ceguera en un 87%, le golpearon en un ojo, además de provocarle una fisura en un dedo
El inicio de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil tuvo lugar la misma noche de los hechos. «Los agentes nos acompañaron en coches hacia La Manga, para ver si los veíamos y los reconocíamos, pero no pudo ser. Al parecer todavía no los han atrapado, pero hay pistas que parece que permitirá que les puedan atrapar. Desde luego, no son gente que viva en Cabo de Palos», apuntó Jaime.
Ayer por la noche le pegaron entre unas 7 personas una brutal PALIZA a mis hermanos de 37 años (uno de ellos con una minusvalía visual del 90%) en CABO DE PALOS (al lado de la pista de fútbol) al intentar salir con el coche mientras estos bebían en medio de la carretera. DIFUSIÓN pic.twitter.com/T2o37uf1IN
Gonzalo Mata (@sambanegra_) July 18, 2021
Otros amigos y conocidos de los dos hermanos subrayaron que forman parte de los grupos de personas incontroladas que este año proliferan y que cada fin de semana se desplazan desde otras zonas de Cartagena y de municipios cercanos al calor de los botelleos y de las broncas.
«La verdad es que me han fastidiado el inicio de las vacaciones, que tenía que comenzar en estos días», comentó Jaime.