Parte del gobierno local de Cartagena apoya la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Mar Menor
La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, pide a todos los miembros de la corporación que se adhieran y la alcaldesa, Noelia Arroyo, no la apoya porque lo considera una «distracción»
La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció este jueves, antes de un Pleno Municipal, que ella y sus cinco ediles afines integrados en el Gobierno firmaron a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Mar Menor adquiera personalidad jurídica, pese a que esta causa no cuenta con el apoyo de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y de los siete ediles del PP que la acompañan en el ejecutivo. «Consideramos necesario que todos los miembros de la corporación apoyen esta iniciativa», indicó Castejón.
«Nuestra postura es la abstención, No nos parece mal, pero preferimos no enredarnos y distraernos en el camino que debe llevarnos a proteger de forma efectiva el Mar Menor», indicó la primera edil. La campaña de recogida de firmas pretende presentar las 500.000 rúbricas necesarias para conseguir que el Congreso tome en consideración el asunto del Mar Menor, con el convencimiento de que darle personalidad jurídica favorecerá su regeneración.
Noticia Relacionada
La plataforma del Mar Menor busca 175.000 firmas más
«Animamos a todo el mundo a firmar cuanto antes, dado que tenemos hasta principios de octubre para hacerlo. No se trata de tirarnos los trastos a la cabeza, sino de hacer un frente común con todas las asociaciones de vecinos, con los ecologistas y también con los agricultores», apuntó Castejón.
Mientras, Arroyo consideró que lo esencial es conseguir la creación de la figura de un alto comisionado del Mar Menor «como se le ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica», para que sea el que coordine la «aplicación de las medidas de protección legal que existen sobre el Mar Menor», y que lo colocan, dijo, a la cabeza de Europa en ese ámbito. Castejón planteó una moción al respecto en la sesión plenaria de ese jueves.