Borrar
Dos motoristas en la plaza de San Sebastián, durante una patrulla. A GIL

Noches de marcha sin incidentes en Cartagena gracias al ajuste de seguridad

Las patrullas de la Policía Local garantizan el descanso de los vecinos y aseguran el cierre de las terrazas de los bares de copas a su hora

Domingo, 17 de julio 2022, 10:43

Comenta

Motoristas y coches patrulla de la Policía Local se aseguraron durante el viernes y ayer de que los locales de copas del centro de Cartagena cerraran sin incidentes a su hora y con total normalidad, y de que ninguna aglomeración de jóvenes de marcha generaba disturbios, según confirmó el concejal de Seguridad Juan Pedro Torralba. El Ayuntamiento ajustó durante los últimos días el dispositivo de vigilancia para evitar tumultos como el que el pasado sábado acabó con una agresión a la propietaria del bar Pico Esquina. «Tres coches se ocuparon de atender servicios durante toda la noche del fin de semana», explicó Torralba.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, dio durante esta semana instrucciones muy precisas a Torralba para que se asegure a partir de ahora de eliminar los puntos de venta en los que menores de edad puedan adquirir bebidas alcohólicas. Ese control ya ha comenzado, tanto en bares como en establecimientos multiprecio de todo el término municipal. También pidió a la Delegación del Gobierno una mayor implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Federación de Asociaciones de Vecinos y la patronal de hostelería Hostecar reclamaron, entre el lunes y el martes, una mayor presencia de agentes en la calle para prevenir nuevos incidentes. A su juicio, es necesaria una mejor coordinación de la Policía Local con la comisaría y una mayor intervención de la Guardia Civil.

Todo ello ha tenido lugar después de las agresiones contra doce agentes en la Urbanización Mediterráneo, en la antesala de la noche de San Juan, en la que hubo quemas indiscriminadas de contenedores. Y después de los disturbios con lesiones a la propietaria del bar Pico Esquina el pasado fin de semana.

Patrullas itinerantes

Agentes en moto, procedentes del Parque de Seguridad del Ayuntamiento, se ocuparon durante las últimas dos noches de proporcionar esa sensación de seguridad. También funcionó el dispositivo específico de vigilancia en los accesos y a la salida del Auditorio Paco Martín del Parque Torres, durante los conciertos del fin de semana inaugural del Festival La Mar de Músicas.

Asimismo, este tercer fin de semana de julio volvió a generar aglomeraciones de jóvenes de fiesta en la zona del Vivero, a orillas del Mar Menor, y en el entorno del Marina Center, en Cabo de Palos. Estos dos focos de botellones, en los que se reúnen miles de personas, no dieron lugar a incidentes destacables, según informaron fuentes policiales. Tampoco en el litoral oeste (Isla Plana-La Azohía) hubo sucesos dignos de destacar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Noches de marcha sin incidentes en Cartagena gracias al ajuste de seguridad

Noches de marcha sin incidentes en Cartagena gracias al ajuste de seguridad